spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro denuncia al Gobierno Nacional por demoras en el aliviador Pavón

San Isidro denuncia al Gobierno Nacional por demoras en el aliviador Pavón

El Municipio alertó por la falta de finalización de las obras hidráulicas en este arroyo en la localidad de Boulogne, que podría provocar inundaciones en barrio Jardín y zonas aledañas. 

El Municipio de San Isidro denunció que el gobierno nacional demora las obras del aliviador Arroyo Pavón necesarias para evitar inundaciones en el barrio Jardín, Boulogne, y en zonas aledañas a la calle Uruguay y las vías (en las inmediaciones con San Fernando).

Las tareas son responsabilidad del Ministerio de Interior y Transporte nacional. Según un acta firmada los trabajos ya deberían estar terminados.

Desde la secretaría de Obras Públicas de San Isidro señalaron que el tramo que falta terminar son los últimos 30 metros de conexión debajo de los pilotes de Panamericana que permitirán llevar el agua desde este conducto al río Reconquista, que es donde desemboca el Pavón.

Qué hizo San Isidro ante la demora del gobierno nacional

Para que el desagüe pluvial funcione en su plenitud es necesario que el gobierno nacional termine esta obra. Como no lo hacía, en 2013 el Municipio de San Isidro realizó con éxito una serie de aberturas en el Pavón denominadas “by pass” para que zonas de Boulogne y sus alrededores estén protegidas ante lluvias extraordinarias.

Acerca del Aliviador Pavón

Nace en Drago y Ader (Villa Adelina) y desemboca en el Río Reconquista Tiene 9.5 kilómetros de largo y almacena 100 millones de litros de agua. Con sus ramales, alcanza una extensión de 13,5 kilómetros.

El aliviador beneficia aproximadamente al 50 por ciento del territorio de San Isidro: sectores de Villa Adelina,  Boulogne, Santa Rita, La Horqueta, Beccar Oeste y Barrio Jardín, además de aliviar a todo el sistema hidráulico del distrito. También son beneficiadas zonas de San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares