El Municipio renovará los baños de la Escuela Normal “J. G. Artigas” de San Fernando

Los sanitarios de la planta baja del histórico edificio se encuentran en muy grave estado y no son aptos para personas con movilidad reducida, por lo que el  Intendente Luis Andreotti se reunió con las autoridades del colegio y les ofreció renovarlos. “Es fundamental tener una buena escuela pública para igualar oportunidades”, dijo el Jefe Comunal tras firmar el acta de inicio de obra.

Ante la falta de presencia de la Provincia de Buenos Aires en el  mantenimiento de los edificios escolares, el Municipio de San Fernando decidió intervenir con fondos propios. En ese sentido, el Intendente Luis Andreotti convocó a los directivos de la Primaria N° 40 y la Secundaria N° 6 ‘José Gervasio Artigas’, y se comprometió a realizar importantes reformas en baños que funcionan a medias y no cumplen con criterios de accesibilidad.

Ambas instituciones funcionan en el emblemático edificio de la Escuela Normal Mixta, ubicada en 3 de Febrero y Almirante Brown. Durante el verano, con fondos municipales, se renovaron por completo 10 aulas, una preceptoría, baños, una cocina, el mástil del patio, los tableros eléctricos y las luminarias del ala derecha de este mismo establecimiento. También se instalaron estufas y equipos de aire acondicionado, elevando la puesta en valor a una gran modernización.

En esta oportunidad, el Municipio modificará los sanitarios del ala izquierda, acondicionará dentro de ellos habitáculos para personas de movilidad reducida, colocará artefactos antivandálicos y remodelará la plomería, las cloacas los revestimientos, las luces y el cableado. Esto se plasmó en un acta, que fue firmada por el Jefe Comunal; las autoridades de los colegios; la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, quien intercedió para que esta obra fuera posible; y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

2 Escuela Normal

Luis Andreotti expresó al respecto: “A principio de año nos comprometimos a hacerlo y hoy firmamos el convenio de una inversión cercana a los 850.000 pesos. Estamos reconstruyendo un colegio que es parte de la historia de San Fernando”.

Teniendo en cuenta que las escuelas son responsabilidad directa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente continuó: “Como en muchos aspectos y en muchas instituciones, nosotros tratamos de ayudar y colaborar. Es fundamental tener una buena escuela pública para trabajar en la igualdad de oportunidades. El Municipio está invirtiendo mucho y lo vamos a seguir haciendo en nuestro querido ‘Artigas’. Es un establecimiento muy grande, tiene más de 2500 alumnos, y abarca 5 escuelas. Ahora estamos con los baños, más adelante será con otro sector”.

Asimismo, Andrea Lucena sostuvo: “Si bien Consejo Escolar y las escuelas públicas dependen del Gobernador Daniel Scioli, con los fondos que nos giran  todos los meses no podemos hacer nada. Este Intendente siempre se preocupa y se ocupa de la educación pública, aunque no le corresponda, ya que los sanfernandinos pagamos impuestos a Provincia. Siempre es él quien nos da la oportunidad de que los chicos puedan tener escuelas dignas”.

“San Fernando tiene 100 escuelas con 124 servicios educativos, y la Provincia gira al Consejo Escolar alrededor de $1500 mensuales por cada edificio. Con eso, no se puede  llevar adelante ninguna obra. Por eso, recurrimos al Municipio”, explicó quien preside el organismo de gestión educativa local.

Miguel Enriquez, Director de la Unidad Académica del establecimiento, manifestó: “Esto para nosotros es muy importante. Hace mucho que tenemos problemas con el funcionamiento de los baños, que datan de muchos años y perdieron funcionalidad. La ayuda del Municipio es fundamental”.

“Hemos realizado todos los trámites correspondientes con las autoridades provinciales, pero es el Municipio el que está colaborando, y eso está bien, porque en definitiva las personas que vienen a la escuela son ciudadanos sanfernandinos”, expresó luego. Y concluyó: “Agradecemos que nos tengan en cuenta y que, más allá de que no sea su responsabilidad explícita, siempre piensen en la escuela y en nosotros”.

Del encuentro también participaron el Concejal Pablo Peredo; el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio De la Fuente; la Arquitecta Isabel Dumas, coordinadora de Mantenimiento de Obras Municipales y responsable de estas reformas; la Directora de la Primaria N° 40, Patricia Arias; y José Luis Repetto, Director de la Secundaria N° 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.