spot_img
InicioTigreLos comerciantes de Tigre, comprometidos con una nueva ciudad...

Los comerciantes de Tigre, comprometidos con una nueva ciudad abierta y participativa

El Jefe comunal mantuvo un encuentro con representantes del sector comercial para profundizar el diálogo sobre los cambios en el planeamiento urbano que transformará a la ciudad en un espacio para la gente abierta y participativa.

El Intendente recibió el apoyo de los comerciantes de Tigre. El encuentro se dio con el propósito de informar sobre los cambios que se proyectan para la ciudad. Cabe destacar que desde el distrito se contrató al prestigioso estudio Gehll Architects, para que diagrame una ciudad moderna, con nuevos conceptos de inclusión y con gran actividad humana.

3. Intercambio con comerciantes de Tigre

Al respecto Julio Zamora expresó: “Hoy nos dimos cita con comerciantes del centro de Tigre, para comentarles sobre los nuevos proyectos que tenemos para nuestra ciudad. Después de contratar al prestigioso estudio de arquitectos Gehll, consideramos que era importante comentar a quienes forman parte de los cambios venideros, que estén informados, que compartan sus inquietudes y sugerencias. Planeamos una localidad abierta, inclusiva, que invite a las personas a transitar por sus veredas, y que transforme a Tigre en una ciudad importante, moderna y confortable para turistas, vecinos y comerciantes”.

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Tigre, Santiago Serantes comentó: “Después del estudio que se ha hecho con una empresa de arquitectura danesa que incluye cambios en el casco histórico, hemos convocado a los comerciantes de las primeras cuadras de Cazón para que participen de ese proceso. Esperamos antes de fin de año volver a realizar otra reunión para ir comentándoles a los colegas de qué manera se llevará a cabo este proceso”.

1. Intercambio con comerciantes de Tigre

El nuevo concepto de ciudad que se busca implementar, revolucionará la forma de ser parte del distrito donde se buscará lograr una mayor distribución para el disfrute de propios y visitantes a partir de rescatar la escala humana que evite el exceso de concentración.

A su vez, Diego Camporrotondo, comerciante de la zona destacó: “Lo que más me gustó, fue que nos hayan convocado, que se haya hablado y que no tomaron una decisión apresurada y unilateral, sino que nos respetaron a todos. Nos dieron importancia a los comerciantes y eso es muy bueno”.

Tigre se suma a las ciudades pioneras en el mundo en trabajar el concepto de centros urbanos desde una mirada abierta e inclusiva, con el foco puesto en la recuperación, revitalización, y re-direccionamiento de su tejido urbano a partir del reconocimiento de sus potencialidades.

Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador,  Rodrigo Molinos, Daniel Nuñez, Sandra Rossi, Veronica Caamaño, Jorge Caubet, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo y el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -