spot_img
InicioPolíticaNicolás Scioli: “Hay buenas expectativas en el mercado con...

Nicolás Scioli: “Hay buenas expectativas en el mercado con Scioli presidente”

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, sostuvo que “en el mercado hay buenas expectativas con Scioli Presidente” y en ese sentido destacó que tras el triunfo que logró el candidato del FpV en las PASO, los mercados reaccionaron con una suba de casi 6 puntos, cayó el interés por el dólar ilegal o especulativo y bajó el riesgo país.

“Muchos decían que si en esta elección había una diferencia mayor a cinco puntos, el mercado iba a tener un dólar cercano a los 16 pesos; pero el dólar ilegal o blue bajó y está en 14,82; también decían que el mercado no iba a crecer, y ayer el mercado subió 6 puntos; y también bajó el riesgo país. ¿Qué significa? Que en el mercado hay buenas expectativas con Scioli Presidente”, resumió el ejecutivo en declaraciones a Radio Provincia.

El ejecutivo, que también es director del Mercado de Valores de Buenos Aires, señaló que “nadie podría estar comprando acciones o títulos si creyera que con Daniel Scioli la economía del país va a empeorar. Todo lo contrario: la respuesta positiva del mercado es la respuesta de la gente que ve un hombre previsible, coherente, de dialogo, con un perfil propio de unir y construir puentes, siempre con respeto, con humildad” tras un triunfo que lo coloca 14 puntos arriba de Mauricio Macri y a 24 de Sergio Massa.

Por otra parte, se refirió además al fallo que en las últimas horas ordenó al juez Thomas Griesa acotar el alcance de la acción judicial colectiva que habían iniciado los tenedores de bonos en default de la Argentina. “Mientras Macri proponía pagar todo, el gobierno Argentino prefirió defender nuestros recursos y gracias a eso, ahora la Corte de Apelaciones de Nueva York le dice al juez que revea la ampliación que había otorgado a quienes podían demandar, lo que significa que la deuda por el reclamo va a ser menor. Eso también tiene que ver con la prudencia, con la responsabilidad, con defender lo que es nuestro”.

Por último, dijo que el triunfo de Daniel Scioli “nos compromete a seguir con la responsabilidad de proponer objetivos serios y alcanzables, escuchar más a la gente y estar atentos a las demandas. La tarea más importante es convencer a aquellos que no lo eligieron en esta oportunidad y trabajar sobre lo que hace falta”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -