Massa y Zamora le dicen “No al Nuevo Código Penal” en Tigre

0
75

Acompañados por los Intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín) y Gustavo Posse (San Isidro), el diputado nacional Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Julio Zamora recorrieron el Puerto de Frutos donde dialogaron con los vecinos sobre la reforma del Código Penal.

Tras recibir las planillas con el total de las firmas recolectadas en Tigre en rechazo al nuevo Código, el diputado nacional Sergio Massa explicó: “Recorrimos el Puerto de Frutos junto a los intendentes para tomar contacto con la gente porque creemos que ellos son los que deben defender los valores de premios y castigos en nuestra sociedad. Acá en Tigre ya se sumaron 75 mil  personas que firmaron contra la reforma del Código Penal. La discusión del Código no creemos que sea un tema de teóricos, sino que es un tema que involucra a toda la sociedad. No entendemos por qué si le querían preguntar a la gente sobre la reforma de la Justicia, ahora tienen miedo de preguntarle a la gente sobre la reforma del Código Penal”.

En este sentido, Massa amplió: “Algunos se encierran en las Universidades, nosotros salimos a la calle a hablar con la gente. Parece que tienen miedo de debatir con la gente porque no pueden explicar por qué bajan la pena en 146 delitos y por qué han transformado el sistema de reincidencia, que es un sistema de premios y castigos, en uno que habilita mecanismos que reemplazan la reclusión como pena. Se encierran en las Universidades porque no se lo pueden explicar a la gente”.

Al respecto, Julio Zamora, quien recorrió otras mesas a lo largo del distrito,  destacó: “Estamos acompañando al diputado nacional, Sergio Massa en la visita a las mesas que promueven el rechazo a la reforma del Código Penal que propone el Poder Ejecutivo Nacional. En Tigre ya hemos juntado 75 mil firmas de vecinos que apoyan y adhieren a esta iniciativa que tiene que ver con rechazar de plano un código que lo que hace es reducir 146 delitos, eliminar la reincidencia, lo que significaría un mal mensaje a la sociedad, de que no hay premios y castigos. No queremos que se trate este tema solamente en las Universidades, queremos que sea en la calle y por eso pedimos la adhesión de los vecinos para vivir en una sociedad más segura”.

Participaron de la recorrida: la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini; el Director de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet,  La Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, el Concejal Rodrigo Molinos, funcionarios y autoridades municipales.

SIN COMENTARIOS