La Provincia intensifica acciones para asistir a municipios afectados por el temporal

0
242

La Provincia intensifica acciones para asistir a municipios afectados por el temporal

Los ministros Eduardo Aparicio (Desarrollo Social) y Alejandro Collia (Salud) se reunirán hoy con el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, para coordinar la ejecución de acciones inmediatas. En este sentido, el director de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Moreno, afirmó a BA noticias que “estamos trabajando los tres niveles de Gobierno en gestiones para la comunidad como lo venimos haciendo hace mucho tiempo y en casos de emergencia como éste”.

Agregó también que “hay municipios afectados en gran medida como Salto, Luján y Pilar, por ende, se hará prioritaria la asistencia a los mismos ya que son realidades completamente distintas y más que nunca es necesaria la articulación entre Nación, Provincia y Municipio”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, ratificó la eximición del pago del impuesto inmobiliario a los vecinos afectados, la puesta en marcha de un crédito del Banco Provincia para la restitución de hogares y el funcionamiento de la Comisión de Emergencia Agropecuaria hasta el 20 de agosto.

Rodríguez destacó además que en el caso de los damnificados que no encuadre dentro de lo que significa ser sujetos de crédito, “está disponible un subsidio no reembolsable proveniente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para las familias más humildes”.

En tanto, el ministro de Salud, Alejandro Collia, precisó hoy que “reforzamos la asistencia sanitaria en las regiones IV, V, VI, VII y XII, con entrega de pastillas potabilizadoras, medicamentos y vacunas antigripales para los damnificados por el temporal”.

“Enviamos medicamentos antitérmicos, como ibuprofeno y paracetamol, además de amoxicilina y salbutamol en aerosol para cuadros respiratorios.  Los hospitales de esas zonas se pusieron a disposición de los centros de evacuados, así como los profesionales del PROSAMIC, la red provincial de Salud Mental en Incidentes Críticos”, informó Collia.

Las direcciones provinciales de Emergencias y Atención Primaria del Ministerio de Salud se encuentran en pleno monitoreo de los distritos más afectados por las intensas lluvias y realiza un relevamiento continúo para monitorear cambios en distritos afectados a fin de asistirlos en lo que sea necesario.

SIN COMENTARIOS