Cómo acceder al refuerzo de las asignaciones sociales de Anses a los afectados

Los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires que quieran acceder al refuerzo de las asignaciones sociales que otorga el gobierno deben en primer lugar solicitar el suplemento extraordinario y posteriormente la Anses efectuará una comprobación de la situación.

El ministro de Economía Axel Kicillof y el titular del organismo previsional, Diego Bossio, anunciaron hoy que se otorgarán dos haberes para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que cobren la mínima, mientras que a quienes reciben asignaciones familiares, Progresar, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se les va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.

La Anses explicó que sus agentes recorrerán los hogares donde los beneficiarios pueden realizar la solicitud, lo que hará que el organismo inicie una comprobación fehaciente de la condición de afectado.

En el caso de jubilados y pensionados se verificará además que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

De acuerdo al detalle, los jubilados, pensionados, los de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales, un monto de 8.598,12 pesos, en dos cuotas consecutivas.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) se duplicará el monto por el término de tres meses: el valor mensual actual es de 837 pesos por hijo y las familias afectadas recibirán 1674 pesos por mes.

En cuanto a las asignaciones Familiares se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrado Provisional Argentino y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador: pasa de 837 a 1674 pesos para ingresos familiares hasta 7500 pesos; de 562 a 1124 para ingresos familiares hasta 9800; de 338 a 676 para ingresos familiares hasta 12.700; y de 172 a 344 para ingresos familiares hasta 30.000.

La prestación por desempleo se duplicará el monto por 3 meses, igual que el Progresar, que de esta forma pasará de 900 a 1800 pesos por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.