spot_img
InicioProvinciaAníbal: "Los 39 distritos afectados reciben de este Gobierno todas las acciones...

Aníbal: “Los 39 distritos afectados reciben de este Gobierno todas las acciones necesarias”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que los 39 distritos bonaerenses afectados por las inundaciones “reciben del gobierno todas las acciones necesarias” para enmendar la situación, al detallar junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, la ayuda que está llegando a los damnificados.

Aníbal: “Los 39 distritos afectados reciben de este Gobierno todas las acciones necesarias”

Los treinta y nueve distritos afectados reciben de la mano del gobierno todo las acciones necesarias para resolver el problema y paliarlo mientras el agua esté en los lugares”, aseguró Fernández, y señaló que “más adelante trabajaremos con las soluciones definitivas”.

El jefe de Gabinete fijó el número de evacuados en alrededor de 6.000 y enumeró el envío de “38 camiones con comida”, mientras que “el Ministerio de Seguridad envió autobombas a los lugares necesarios y hombres y mujeres especializados en rescates”.

Además, detalló que “en algunos lugares cayeron 250 y 300 milímetros de lluvia y en otros 400 milímetros: una cantidad imposible de canalizar por las vías naturales”.

“Se hicieron muchísimas obras de mejoramiento de la situación pero no fueron suficientes”, reconoció Fernández, y estimó que “se necesita un plan maestro de cuenca para que el agua pueda irse por donde debe”.

Según el detalle de los funcionarios, el Ministerio de Seguridad desplegó en las zonas 500 gendarmes, 50 prefectos, 30 especialistas en rescates, 60 camionetas, 3 autobombas, 20 botes y 6 minibuses.

El Ejército Argentino, por su parte, dispuso para la emergencia 6 unimog, 50 efectivos, un camión y apoyo logístico.

En términos de materiales para los afectados, Fernández enumeró que ya se destinaron a las zonas afectadas 4.000 colchones y frazadas, 500 pares de zapatillas, 1.800 pañales, 10.000 botellas de agua, botas de lluvia, chapas y demás objetos necesarios.

A su turno, De Pedro, rescató “el espíritu solidario de los vecinos” y reafirmó que tanto los damnificados como el gobierno están “poniendo el cuerpo”.

“Aprovecho para convocar a todas las personas que quieran poner el cuerpo y estar en ese momento difícil, que es cuando baja el agua, ahí nos encontramos también ante una situación muy difícil para la familia, que encuentra sus pertenencias afectadas por el agua”, señaló el secretario, y remitió a la página de Internet juventud.gob.ar a quienes se quieran sumar al trabajo solidario.

El mismo incluirá tareas como “zanjeos, limpieza de casas afectadas y entrega de ayuda”, precisó.

Fernández y De Pedro recorrieron desde la mañana las ciudades de Luján, Mercedes, Salto y San Antonio de Areco junto a autoridades locales y vecinos afectados por la crecida de los ríos y las lluvias intensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares