spot_img
InicioSan IsidroPosse recorrió los cursos gratuitos de Formación Profesional

Posse recorrió los cursos gratuitos de Formación Profesional

Los programas, con certificados oficiales, están destinados a todos aquellos vecinos que quieran capacitarse y aprender un oficio con salida laboral. El intendente de San Isidro conversó con los alumnos.

Nunca es tarde para aprender. Esa es una idea que deben tener muy presente cada una de las personas que forman parte de los cursos gratuitos que se dictan en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1 (Tomkinson 2130, San Isidro).

Se trata de programas y talleres, no arancelados y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos trabajadores, ocupados o desocupados, que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió los distintos cursos y conversó con cada uno de los alumnos. “Por diversos motivos, no todas las personas tienen la oportunidad de completar sus estudios. Hacemos todo lo posible por colaborar con el vecino para que aprendan distintos oficios. La educación hace que todos podamos crecer, es una herramienta de integración social”, manifestó Posse.

Cursos-Centro-Formacion-Profesional-A

Los cursos que se dictan son: Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría; Depilación, Cosmetología; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica;  Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para personas ciegas, dictado por un profesor no vidente; y Albañil Constructor.

“Da mucha alegría ver a tantos alumnos formándose y egresados que, con su título oficial, ya están trabajando”, expresó la directora del Centro, Claudia Calcagno, quien explicó que los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Para informes e inscripción: Centro Periférico “Ramón Carrillo” (Int. Tomkinson 2130, San Isidro) / Lunes a viernes de 8.30 a 17 al 4723-3313 /fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -