Periodistas y programadores y diseñadores participarán del “Media Party 2015” en Buenos Aires

0
156

Periodistas, programadores de software y diseñadores de cuatro continentes participarán de la cuarta edición del Media Party 2015 “Reiniciando el periodismo”, que se realizará del 27 al 29 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, organizado por Hacks/Hackers Buenos Aires, parte de una red global que reúne a periodistas y programadores y ya cuenta con unos 4.200 miembros, es “el más ambicioso en los medios de comunicación en América Latina, donde la Web abierta, el software libre y el espíritu empresarial se reúnen para estimular la innovación”, explicaron los organizadores.

“En esta cuarta edición consecutiva, esperamos incrementar la exposición, la asistencia internacional y las ofertas de los talleres”, señalaron, y detallaron que entre los invitados internacionales estarán Melisa Bell (Vox Media), Ben Welsh (Los Ángeles Times), Amanda Zamora (ProPública), Douglas Arellanes (Sourcefabric), Demian Bellumio (Senzari), entre otros 30 representantes de medios como The Guardian, The New York Times y Open Noticias.

Además, el evento contará con la presencia de oradores de la Fundación Mozilla y fondos de inversión como North Base Media, Omidyar Network y Knight Fellows, del Centro Internacional para Periodistas.

Durante las dos primeras jornadas los participantes podrán participar de charlas y talleres por las mañanas, mientras que por las tardes también habrá cursos y talleres sobre periodismo de datos, periodismo ciudadano, fuentes de ingresos o aplicaciones de datos abiertos.

El último día se realizará un gran hackathon para cerrar el evento, “donde se trabajará para desarrollar propuestas innovadoras generadas dentro de la comunidad”, contaron los organizadores.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.