Con 100 puestos de control y 500 agentes, Arba realiza megaoperativo para fiscalizar carga de camiones

0
82

El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, dispuso un amplio operativo de control de cargas en todas las rutas y caminos del territorio provincial. Los inspectores de Arba constatan que la mercadería sea transportada de manera legal.

Desde hoy a la mañana, y durante 48 horas, unos 500 inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizan un operativo simultáneo de control de camiones, que abarca todas las rutas de la Provincia e incluye 100 puestos de fiscalización distribuidos a lo largo de 87 distritos.

El operativo de Control de Mercadería en Tránsito apunta a corroborar que las cargas que circulan en territorio bonaerense sean transportadas de manera legal, y que los transportistas cuenten con la documentación reglamentaria correspondiente.

Las acciones incluyen, entre otros requerimientos, la exigencia del Código de Operaciones de Traslado (COT), un comprobante que se tramita en la web de Arba y sirve de respaldo para la mercadería que se transporta. En caso de que quienes realizan el traslado no cuenten con la documentación correspondiente, los fiscalizadores pueden labrar actas de decomiso de la carga y fijar multas.

El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que “se trata de un operativo inédito, debido a su magnitud”, y señaló que “desplegamos acciones simultáneas en todas las rutas y caminos de la Provincia, lo que nos permite un control más efectivo sobre las cargas que se transportan”.

El director de Arba destacó que “estamos profundizando los operativos de fiscalización y cobranza en todo el territorio provincial para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones y paguen los impuestos que les corresponden”.

El procedimiento de Control de Mercadería en Tránsito abarca los siguientes pasos: si los agentes de Arba detectan una irregularidad en el transporte, labran el acta de decomiso y, según sea el caso, pueden proceder al secuestro de la mercadería. Luego, se cita a una audiencia donde el propietario puede realizar su descargo.

SIN COMENTARIOS