Un libro que recorre atractivos llamativos de Tigre

0
89

El MAT fue sede de presentación para el último trabajo del fotógrafo Lucas Distéfano, “Fotografías del Tigre y del Río de la Plata”, una fusión del territorio tigrense junto con sus ríos, arroyos, flora y fauna.

La Agencia de Cultura de Tigre presentó en las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT) el libro “Fotografías de Tigre y el Río de la Plata” de Lucas Distéfano que obtuvo en 2014 un subsidio del Fondo Municipal de las Artes.

2 Presentacion del libro Fotografias del Tigre y del rio de la plata (1)

“Nos enorgullece saber que Tigre y su Delta siguen siendo fuentes de inspiración para un numeroso grupo de artistas que suman su talento, a través de la impronta de cada uno. En este caso, el trabajo de Distéfano es destacable por sus particulares imágenes que desprenden una visual distinta y original. Por eso, que la gente pueda conocer sus trabajos y a partir de allí, ver otras ópticas del lugar dónde vive, es realmente muy interesante”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

3 Presentacion del libro Fotografias del Tigre y del rio de la plata (1)

Cabe destacar que Distéfano es un destacado fotógrafo y cineasta que ha recibido numerosos premios y subsidios por su obra. Su libro reúne los trabajos más importantes del artista de los últimos 10 años y pone en valor una mirada que interpela al observador, desarticulando los lugares comunes de un territorio largamente visitado y fotografiado. De esa manera, su trabajo indaga sobre la arquitectura, la naturaleza, la historia y la intervención del hombre en el Delta con paisajes quietos que logran inquietar.

4 Presentacion del libro Fotografias del Tigre y del rio de la plata (1)

Durante la presentación, un público interesado disfrutó además de las palabras del artista plástico Javier Torres, un momento musical a cargo de Daniel Chirico y un corto que mostró las fotografías durante toda la presentación.

Estuvieron presentes: la directora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco y la directora de Artes Visuales, Milagros Nobía Galán.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.