spot_img
InicioSan MartínLa Red de Primera Infancia de San Martín celebró el Día del...

La Red de Primera Infancia de San Martín celebró el Día del Niño en el Parque Yrigoyen

El Intendente Gabriel Katopodis, el Secretario de Desarrollo Social Oscar Minteguía y la subsecretaría de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, acompañaron a los chicos durante los festejos.

En el marco del Día del Niño, la Red de Primera Infancia de San Martín organizó un gran festejo para cientos de chicos en el Parque Yrigoyen, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

Katopodis y Marcela ferri, compartieron la tarde con los chicos

Durante la jornada, ​los niños ​disfrutaron de espectáculos, juegos infantiles y diferentes actividades recreativas. Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, destacó: “Estamos festejando el Día del Niño con mucha alegría junto a toda la red de​ primera​ infancia. Venimos trabajando y acompañando a cada una de las organizaciones, articulando acciones y fortaleciendo estas instituciones para que todos los días puedan ir mejorando su prestación”.

Y agregó: “Este es el resultado de un trabajo que se viene haciendo con todo el sistema integral de atención a los niños en sus primeros años de vida, lo que es fundamental para su bienestar y su futuro, con la puesta en valor de todos los dispositivos y con una política de descentralización que nos permite ir llegando a todos los barrios”.

Disfrutaron de juegos infantiles

En ese sentido, el Municipio, a través de la Dirección de Centros de Desarrollo Infantil –de la Secretaría de Desarrollo Social-, promueve y convoca la realización de esta Red, que cuenta con 14 instituciones -jardines de infantes comunitarios y Unidades de Desarrollo​ Infantil​ (UDIs)-, que atienden diariamente a más de 1.200 chicos.

Estas organizaciones brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento a niños de 6 meses a 5 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Las instituciones realizan actividades lúdicas, recreativas, deportivas, culturales, entre otras, a cargo de educadoras comunitarias.

El Municipio acompaña a estas instituciones con la entrega de la mercadería del Plan Alimentario​ nutricional, material pedagógico y cuadernillos que contienen actividades para niños de 4 y 5 años, y capacitaciones a fin de fortalecer la tarea cotidiana de cuidado de los niños.

1.200 chicos asisten a la Red de Primera Infancia

Estas acciones se inscriben en una política municipal de fortalecimiento de la primera infancia, a través de la creación del Plan Crecer Bien y la puesta en valor de los dispositivos de ​atención y cuidado​, como los centros infantiles​, jardines de infantes municipales, y los servicios locales de protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.

También participaron del evento el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la concejal, Nancy Cappelloni; el director General de Políticas de Niñez y Adolescencia, Germán Eiviño; y el fray de la comunidad franciscana de José León Suárez, Jorge Peixoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares