Egresó la Primer Camada de Policía Local de Vicente López

106 oficiales recorrerán los centros comerciales del Partido para reforzar la política de seguridad que el Municipio viene implementando con la gestión de Jorge Macri. En el acto participó el Intendente Municipal y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.

Esta mañana, en la Academia de Policía Local, ubicada en Hipólito Yrigoyen 4848, Florida Oeste, se egresó oficialmente la primer camada de la policía local del distrito, formada y capacitada en dicha institución. En el acto se hicieron presentes el Intendente Jorge Macri, junto con el Superintendente General de Policía Local, Tomás Romano; el Subjefe de la Policía Local, Santiago Yoshimura; el Secretario de Seguridad Municipal Darío Oroquieta; el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.

WP_20150820_012

El Intendente Jorge Macri enfatizó en la importancia del trabajo de articulación junto con la provincia y señaló: “Con la misma firmeza que exijo cuando siento que algo no se hace bien, agradezco cuando encuentro compromiso”. Y agregó: “Estos dos años que Alejandro está por cumplir han marcado una diferencia, tanto la creación del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) como la policía local”

Por su parte, el Ministro Granados también hizo referencia al trabajo en conjunto y en ese sentido afirmó: “Cuando se pone la seguridad por encima de la política las cosas funcionan. Por eso cuando uno encuentra un dirigente de otro espacio pero que le preocupa la seguridad de sus vecinos, ahí las cosas funcionan.”

WP_20150820_035

Respecto a la cantidad de efectivos egresados y aquellos con los que se espera contar para fin de año, Jorge Macri señaló: “Ésta es la primera camada que egresa de 106 policías; en octubre tendremos aproximadamente otros 160 y para fin de año otros 50 ó 60 más que estarán egresando para lograr los 319 efectivos que tendrá Vicente López”.

A este respecto, y a nivel provincial, el Ministro señaló: “Vamos a terminar con el Gobernador Scioli, con 18 mil policías locales, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires son 77 mil policías, lo que va a ser la fuerza más grande de la Argentina con 95 mil hombres a partir del 10 de diciembre de este año”.

La policía Local de Vicente López tendrá –según informó el Intendente- los mismos poderes y capacidades que la Policía Bonaerense; y estará, en esta primera etapa, recorriendo principalmente a pie los centros comerciales barriales y los lugares de alta concentración de gente.

Además, el jefe municipal ubicó este primer egreso en el marco las tareas de patrullaje (100 móviles), de monitoreo (735 cámaras) y de construcción de destacamentos (8 previstos para este año) que viene realizando el Municipio. El Intendente señaló que la segunda camada de policía estará además capacitada para realizar patrullaje en moto.

Por último, el Intendente afirmó: “Nuestro objetivo es tener la mejor policía local de la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “Estamos convencidos que con compromiso, trabajo, interacción y con fuerzas capacitadas, honestas y firmes seguramente iremos recuperando cada día un poquito más la paz que habíamos perdido”.

En esta misma línea, Granados agregó: “Esto de la policía local es imparable, va a ser la gran fuerza de la República Argentina, va a ser la gran fuerza de la Provincia de Buenos Aires y cada día vamos a tener más policías locales, más policías de la Provincia y cada vez los vecinos van a ir recuperando lo que lamentablemente perdieron que es su seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.