La Unidad Móvil de Vacunación de San Fernando estará el fin de semana en el casco de la ciudad

El Municipio pone a disposición de los vecinos un móvil totalmente equipado para completar el calendario de vacunación. Los operativos se realizarán el viernes 21 de agosto en la intersección de las calles Constitución y Ayacucho, de 8 a 13hs, y el sábado 22 en la Plaza Mitre, de 10 a 14 hs, para luego continuar en diferentes lugares estratégicos del distrito.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio de San Fernando propone la aplicación de las vacunas previstas por el calendario nacional y las de campaña. Las mismas se realizan en todos los Centros de Salud municipales y en la nueva Unidad Móvil de Vacunación, de manera totalmente gratuita.

Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, explicó el cronograma propuesto para este fin de semana y dijo: “A partir de la disponibilidad del vehículo estamos organizando las salidas a los distintos barrios. El viernes vamos a estar vacunando en la intersección de las calles Constitución y Ayacucho, en las puertas del colegio San Fernando, de 8 a 13hs; y el sábado en la Plaza Mitre de 10 a 14 hs”.

Y agregó: “Se aplican todas las vacunas del calendario nacional, y las de campaña como la antigripal. Las mismas están disponibles para todas las edades porque hoy la vacuna contempla a toda la familia en general. La aplicación es rápida, concreta y efectiva. Cada una de ellas implica una enfermedad a evitar, con lo cual ya el mensaje es muy concreto, ‘vacunate para no enfermarte’”.

“La idea es llegar casa por casa para completar el esquema integral de vacunación en aquellas personas que por algún motivo no han podido. De esta manera nosotros podemos tener una mejor cobertura y una población más sana”, concluyó Brambila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.