Eduardo Sacheri brindó una charla gratuita en San Martín

0
218

Los vecinos disfrutaron de la exposición del reconocido escritor en el Complejo Cultural Plaza, en donde también estuvo presente el Intendente Gabriel Katopodis.

En el marco del programa San Martín Lee, el reconocido escritor Eduardo Sacheri brindó una charla gratuita sobre literatura para los vecinos, organizada por el Municipio en el Complejo Cultural Plaza.

El reconocido escritor brindó una charla sobre literatura en el Complejo Cultural Plaza

Durante la presentación “Horizontes suburbanos: experiencia y creación literaria”, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, el escritor dialogó con los vecinos sobre su experiencia como escritor de cuentos, novelas y guiones, y firmó ejemplares de sus libros.

Al respecto, Sacheri aseguró: “Disfruté mucho el encuentro, hubo preguntas sobre temas variados, como cuáles son las fuentes de inspiración, los problemas de adaptación de una novela a una película o cómo empecé a ser escritor. Fue realmente un diálogo muy fluido con el público”.

Y agregó: “Sabemos lo importante que es la lectura como formadora de la vida y que desde las instituciones se preste atención a esa necesidad de generar lectores me pareció excelente, así que estoy absolutamente de acuerdo en apoyar la iniciativa”.

Además, el narrador Fabián Scopa, especialista en cuentos de Sacheri, relató tres de sus obras.

Eduardo Sacheri en San Martín

La iniciativa se completará hoy en el Complejo Cultural Plaza a las 20.30, donde se presentarán los Marrokos, con la obra “El remedio en la sopa”, basada en los textos del escritor.

El Plan San Martín Lee, de las subsecretarías de Educación y Cultura, incluye talleres, seminarios, charlas, workshops, concursos, olimpíadas, prácticas comunitarias de lectura y convenciones de literatura, en articulación con bibliotecas escolares y populares del distrito, entre otras. Estas actividades se realizarán durante todo el año en escuelas, espacios municipales, plazas y clubes de la ciudad.

También participaron del evento la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; y la coordinadora de San Martín Lee, Andrea Felsenthal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.