Medalla de bronce en boxeo para la benavidense Lucía Pérez

La joven fue recibida por el Intendente Julio Zamora en las instalaciones del despacho Municipal. El encuentro se dio con el fin de reconocer la labor femenina del boxeo local a nivel internacional y por el premio obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En las instalaciones del Palacio Municipal, el Intendente de Tigre recibió a Lucia Pérez, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, representante nacional de boxeo en 75 kilos.

Lucia Perez medalla de bronce en box en Toronto  (3)

En este sentido, el jefe comunal, Julio Zamora, dijo: “Nos enorgullece que una tigrense como Lucía haya ganado la medalla de bronce, así como los remeros obtuvieron el oro y otras medallas. Siempre vamos a estar junto a ellos colaborando en lo que necesiten. Hoy le damos un reconocimiento a esta joven que llegó con mucho esfuerzo y dedicación hasta Canadá”.

Asimismo, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, destacó: “Lucía hace un gran esfuerzo para entrenar. Seguimos apoyando a los deportistas incentivarlos a realizar diferentes disciplinas, lograr que los chicos tengan una salida, que estén fuera de la calle y dentro de los polideportivos. Tenemos una política de entregar ayuda económica y material deportivo para aquellos que lo necesiten”. 

En esta línea, Lucia Pérez, representante nacional de boxeo en la categoría 75 kilos, expresó: “Estoy muy agradecida de haber sido recibida por el Intendente y de tener su apoyo incondicional. Hace 3 años que hago boxeo, estoy feliz del resultado que obtuve en este torneo y de haber conocido a grandes deportistas. Espero con ansias llegar a los Juegos Olímpicos porque me preparo de la mejor manera para demostrar lo que puedo dar. Se le da una importancia muy grande al deporte en Tigre.

Lucia Perez medalla de bronce en box en Toronto  (2)

El boxeo al igual que el remo también aportó su podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Vino la medalla de bronce por intermedio de Lucía Pérez, en la categoría de 69 a 75 kilogramos. La boxeadora tigrense batió en su primer enfrentamiento de cuartos de final a la colombiana Jessica Caicedo Sinisterra, por 2-0, imponiéndose en dos tarjetas y en la restante, se le dio empate en 38 ante su adversaria cafetera.

Llegó a semifinales, donde ya tenía el bronce asegurado y enfrentó a la estadounidense Claressa Shields, una durísima rival que había sido campeona olímpica en esta categoría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además estuvo presente el delegado de Benavidez Sur, Alejandro Acuña. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.