Hockey, uno de los deportes con más jugadoras en San Isidro

0
85

Cada año son más las mujeres de todas las edades que participan en las clases de las Escuelas Deportivas Municipales. Técnicas de ataque y defensa; y manejo de palo y bocha son algunas de las actividades que aprenden en los entrenamientos semanales.

Niñas, adolescentes y adultas asisten todas las semanas a las Escuelas Deportivas que, durante el año, funcionan en los seis Campos Municipales de Deportes de San Isidro. Una de las más numerosas es la de hockey, donde las participantes realizan ejercicios de técnica y juegan partidos.

El hockey femenino es uno de los deportes que ganó popularidad en los últimos años tras los éxitos internacionales que obtuvieron Las Leonas, el seleccionado nacional de este juego que combina destreza física con trabajo en equipo y liderazgo.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, explicó que con los entrenamientos el Municipio busca mejorar la calidad de vida, inclusión, integración, sociabilización e igualdad de oportunidades de todos los vecinos.

Alrededor de 20 alumnas participan en cada práctica. Las clases se dividen en tres turnos: uno para principiantes; otro, para las que tienen un poco más de experiencia; y el último, para adultas.

Todos comienzan con ejercicios de calentamiento y elongación. Después incorporan técnicas de manejo del palo y la bocha; practican estrategias de defensa y ataque; y también juegan partidos. “Es un deporte en el que se utilizan mucho músculos como los cuádriceps, gemelos y los abdominales”, explicó Claudia Espada, profesora de hockey en el Campo Nº 4.

Y agregó: “La idea es mostrarles la actividad y enseñarles a querer este deporte. Las más interesadas generalmente terminan yendo a algún club de San Isidro para complementar. También se forman muchas amistades”.

Con el palo en mano y tratando de dominar la bocha, varias chicas esperaban su turno para salir desde mitad de cancha, eludir los conos y tirar al arco. Ansiosa en la fila, Verónica Gutierrez, que vive en Martínez y tiene doce años, dijo que siempre espera que llegue el día de entrenamiento para ir a hockey.

Sentada sobre un banco al costado de la cancha Juana Gallien, oriunda de Villa Adelina y mamá de María, contó que lleva a su hija porque le encanta que haga deporte.

Para Romina Hinue, de 9 años, también de Villa Adelina, resaltó que ella lo que más le gusta es “hacer hockey y la onda de la profe”.

SIN COMENTARIOS