spot_img
InicioTigreTigres al volante: conciencia vial para los jóvenes en...

Tigres al volante: conciencia vial para los jóvenes en las escuelas

El curso de seguridad al volante es organizado por el municipio para los alumnos de 6to. año de las 35 escuelas estatales capacitándolos en valores y normas de tránsito y preparándolos para que tramiten su primera licencia de conducir.

Jóvenes del último año de la escuelas del distrito rindieron sus pruebas para obtener el registro de conducir gracias al programa “Tigres al Volante” que el Municipio de Tigre y la ONG Creando Conciencia Urbana lanzaron en 2014 con el  objetivo de brindar conocimientos y herramientas para tomar conciencia sobre en el manejo en la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas).

tigres al volante prueba de manejo 1

El curso que realizan los chicos tiene validez como examen teórico durante un año para realizar el trámite para obtener la licencia de conducir. Además, los alumnos realizan 8 talleres anuales de capacitación complementaria.

Al respecto, la Directora General de Educación, Gloria Zingoni, destacó: “Este programa es uno de los más de 20 que el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Educación desarrolla en las escuelas públicas del distrito. Queremos concientizar y capacitar a aquellos jóvenes que están próximos a sacar su licencia de conducir en seguridad vial para prevenir accidentes y generar conductores responsables”.

Tigre gestiona una red de dispositivos tecnológicos de última generación instalados de manera estratégica en calles y accesos en Tigre, tales como carteles inteligentes con enlaces Wi-Fi para informar en tiempo real la presencia de accidentes o congestionamientos, ofreciendo caminos alternativos y recomendaciones de seguridad vial.

tigres al volante autoridades con chicos

El director de la ONG Creando Conciencia, Alejandro González, agregó: “Queremos que esto continúe a través del tiempo. Necesitamos que se integren cada vez más jóvenes a esta iniciativa del Municipio de Tigre junto a “Creando Conciencia Urbana”, porque esto va a cambiar si estamos todos unidos y trabajando en conjunto. Es muy importante tener conciencia en la seguridad vial, es un bien para todo el estado, y vamos a salvar muchas vidas”.

joven entregando el examen teorico

A todo alumno que desee su futura Licencia de Conducir y participe en el Taller se le permitirá acceder a un Certificado de Capacitación preventiva, para ser presentado ante la Dirección de Tránsito del Partido de Tigre con validez oficial y vigencia por un año. De esta manera se certifica el dictado del curso obligatorio.

prueba de manejo

Creando Conciencia Urbana es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que se dedica a la recolección de datos accidentológicos en el campo vial para luego realizar su respectivo análisis y obtener datos fehacientes en este campo. El 59 % de los conductores accidentados tiene entre 17 y 30 años.  El 60 % de los accidentes viales que se producen en nuestro país se debe al consumo de alcohol, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación.

Estuvo presente el Director General de Tránsito, Roberto Ulpiano.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -