Anita Martínez visitó un operativo de zoonosis y un comedor de San Fernando

La actriz compartió con vecinos del barrio San Jorge una jornada de la campaña municipal de castración y vacunación gratuita de mascotas, y conoció el comedor comunitario ‘Que nunca nos falte’. La acompañaron Santiago Aparicio, Presidente del HCD, y la boxeadora Érica Farias. “Quise interiorizarme en cómo trabaja San Fernando y cómo funciona su Quirófano Móvil de Zoonosis, que es muy bueno”, contó la cómica.

Horas antes de presentarse en el Teatro Martinelli de San Fernando, la talentosa humorista Anita Martínez, quien se describe como una fanática de los animales y colabora permanentemente con fundaciones proteccionistas, se sumó a una fecha de castración, vacunación y desparasitación gratuita que el Municipio dispuso para el barrio San Jorge de Virreyes Oeste.

“Todos los bichos me gustan”, explicó la actriz a los vecinos que se sorprendieron con la visita estelar del operativo de Zoonosis. “Es fundamental tener respeto por la naturaleza y por las personas. Eso para mí es un compromiso de toda la vida, por eso quise interiorizarme en cómo trabaja San Fernando y cómo funciona su Quirófano Móvil, que es muy bueno”, manifestó luego, y mencionó al tráiler equipado como sala veterinaria que revolucionó el servicio municipal.

La multifacética actriz fue acompañada de Santiago Aparicio, Presidente del HCD local; Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social; y la campeona mundial de boxeo, Érica ‘La Pantera’ Farias, importante promotora social. Durante la jornada se vacunaron y desparasitaron más de 30 perros y gatos, mientras que 16 fueron esterilizados.

1

Aparicio comentó allí: “Nos pone muy contentos que una personalidad como Anita haya elegido nuestra ciudad para difundir la importancia de invertir en la salud de los animales, porque el Municipio trabaja muy fuerte en su cuidado”.

“Nuestro programa dio buenos resultados porque el Intendente Luis Andreotti decidió equipar al área con lo que necesitaba, porque una buena atención mejora la calidad de vida de toda la comunidad”, afirmó el funcionario. E hizo referencia a las estadísticas: “Cuando asumimos se castraban alrededor de 20 animales por semana. Hoy, se operan 30 por día. Zoonosis es 10 veces más eficiente, y eso es un orgullo”.

El Presidente del HCD destacó también las transformaciones que beneficiaron al barrio San Jorge en los últimos años: “Lo estamos urbanizando. No tenía calles y nosotros pavimentamos e hicimos desagües y veredas, y construimos una cancha de fútbol que brinda integración y contención”.

Anita Martínez también es reconocida por su aficción a las causas humanas y sociales. En San Jorge, mostró ese costado de su personalidad al acercarse al comedor comunitario ‘Que nunca nos falte’, donde dialogó con quienes lo dirigen y les expresó su apoyo. Aparicio dijo sobre esta entidad: “La manejan Emo y Alejandra, dos amigos que trabajan mucho en la contención de los chicos. Nosotros los acompañamos porque su tarea es muy importante”.

En tanto, la cómica opinó: “Es un lindo laburo el que hacen tanto el comedor como Zoonosis”. E insistió en el cuidado de las mascotas: “Trato de concientizar a la gente para que esterilicen a sus animales y los vacunen, cada uno desde su lugar y como pueda, porque eso evita enfermedades graves”.

Antes de dejar el barrio y viajar a los camarines del Complejo Cultural ‘Julio Martinelli’, de Victoria, se sacó incontables fotos con personas de todas las edades. Y devolvió el cariño con más palabras afectuosas: “¡Me quieren tanto que quizás me quede a vivir! estoy muy contenta, les agradezco mucho”.

Tras fotografiarse con las visitas estelares, Silvina, vecina del lugar, dijo que el encuentro “fue emocionante” y continuó: “Para nosotros significa mucho que Anita y ‘La Pantera’, con lo conocidas que son, pasen por un comedor que le hace bien a un montón de chicos. Felicitaron el esfuerzo de los que luchan el día a día para que los chicos tengan su plato de comida, vieron que estamos saliendo adelante y nos pidieron que también cuidemos de las mascotas”.

Sandra, que vive en la zona, dio el ejemplo al operar a Teresa, una perra de 6 meses. Antes de entregar la cachorra a Hernán Zubizarreta -Director de Zoonosis municipal-, remarcó: “Esto es gratis y están siempre en algún lugar del distrito, pero hoy tocó más cerca y tuve tiempo, así que aproveché la oportunidad”. En la misma línea habló Maximiliano: “Me vino ‘al pelo’, yo estoy a una cuadra y tenía que castrar un gatito y vacunar un perro contra la rabia. Si lo tengo que hacer en una veterinaria privada, me hubiese costado $1100”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.