Finalizaron con éxito las visitas a escuelas del Programa Banca 25

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo en el último encuentro de visitas a escuelas. Los alumnos que participaron de este programa presentarán sus proyectos en una sesión simbólica en el Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la última jornada de la etapa de visitas a escuelas del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, en la Escuela de Educación Secundaria Nº7 “Nicolás Copérnico (Fournier 620, Villa Adelina).

Esta iniciativa, que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local, tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

Castellano visitó este establecimiento educativo junto al concejal Carlos Juncos (Bloque Unión Cívica Radical – Frente Progresista Cívico y Social) donde durante una hora conversaron con los alumnos y les contaron qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. También hablaron de las obligaciones y responsabilidades de un gobierno municipal.

Tras la charla, los alumnos deberán diseñar proyectos junto a sus compañeros y docentes. Podrán abarcar los más variados temas y mostrar cuál es la preocupación o interés de un sector muy importante de la sociedad como son los estudiantes secundarios.

Todas las iniciativas se presentarán en una sesión simbólica en diciembre, presidida por el titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, donde los alumnos expondrán sus proyectos, los defenderán y luego serán girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento.

Este es el segundo año que se realiza el programa de formación ciudadana del que participan alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del nivel secundario de 20 escuelas públicas y privadas de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.