El FPV Tigre presentó proyecto de reconocimiento a la campeona mundial de Judo

0
83

El bloque de concejales del Frente para la Victoria Tigre presentó un proyecto de ordenanza para reconocer el logro de la judoca Paula Pareto, flamante Campeona Mundial de Judo en la categoría hasta 48 kgs.

Sobre esta presentación, el secretario general del FPV Tigre y primer candidato a concejal, Martín Gianella, señaló que “como tigrenses, nos sentimos profundamente orgullosos de que una vecina de nuestro municipio haya obtenido semejante logro. Esto es gracias al apoyo que el Gobierno Nacional ha brindado a los deportistas de nuestro país a lo largo de los últimos años a través de la creación del ENARD”. Y agregó que “son estas mismas políticas de Estado las que queremos implementar a nivel local”.

Con el proyecto presentado, los concejales del FPV buscan reconocer un nuevo logro de una deportista que ya fue nombrada ciudadana ilustre de este municipio en el año 2008 por el Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, la concejala Roxana López, redactora del proyecto, destacó que “su triunfo refleja el trabajo y la inversión que se llevó a cabo desde la Secretaría de Deporte de la Nación para que los deportistas argentinos tengan la posibilidad de estar en el marco de las competencias internacionales”.

Pareto, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015, se tomó revancha del subcampeonato del mundo que consiguió en Chelyabinsk, Rusia, el año pasado.

De esta manera, la doctora Pareto se convirtió en la segunda campeona mundial argentina en la historia luego del logro conseguido por Daniela Krukower, en otra categoría, en Japón en 2003. La deportista becada por la Secretarí­a de Deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), de 29 años, logró su quinta medalla de oro en este año.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.