Comenzó en Tucumán el escrutinio definitivo con importantes medidas de seguridad

0
87

El escrutinio definitivo de los comicios provinciales realizados el domingo último en Tucumán comenzó en la sede local del Correo Argentino, luego de que la Junta Electoral Provincial (JEP) rechazara el pedido de nulidad presentado por el Partido Laborista.

El presidente de la JEP, Antonio Gandur, estuvo al frente de la actividad junto con los otros miembros del organizmo, y hubo un estricto control policial en el acceso de las instalaciones ubicadas en Córdoba al 500, en la capital provincial.

Un gran número de apoderados y fiscales de las diferentes listas que participaron en los comicios asistieron hasta el lugar habilitado por la Junta.

Gandur anunció como primera medida que el cuerpo que preside desestimó el pedido de “nulidad absoluta e insanable” de los comicios que presentó la lista 290 del Partido Laborista, quien postuló para el cargo a gobernador a Osvaldo Cirnigliaro.

Luego explicó el mecanismo del proceso que consistirá en “la apertura del sobre correspondiente a cada urna, luego se escucharán las observaciones si las hubieran y finalmente, si se considera necesario, se procederá a abrir la urna para recontar los votos o se oficializarán los datos consignados”.

Gandur explicó que los cómputos del escrutinio provisorio tienen un valor para la ciudadanía y para los medios de difusión, pero no valor legal, porque la ley exige que “sólo se tenga en cuenta el escrutinio definitivo” que se estima finalizará dentro de 15 o 20 días.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.