spot_img
InicioSociedadAFIP desactivó el ingreso de 8.560 pastillas de éxtasis

AFIP desactivó el ingreso de 8.560 pastillas de éxtasis

Un ciudadano holandés dejó las valijas en la cinta del aeropuerto y reclamó que se las llevaran a su hotel. Cuando la Aduana sometió al escáner las valijas descubrió la droga oculta en un doble fondo y en el momento de entregar el equipaje en el hotel se detuvo al pasajero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 8.560 pastillas de éxtasis que un pasajero con pasaporte del Reino de Holanda pretendió ingresar al país por el aeropuerto de Ezeiza ocultas en el doble fondo de su valija.

El pasajero arribó al país en un vuelo de Air Europa, procedente de Bruselas vía Madrid. El equipaje había sido despachado por el pasajero holandés pero no lo retiró de la cinta. Por ello, luego reclamó ante el personal aeroportuario encargado de los equipajes, a quienes les manifestó que se iba a alojar en un hotel en pleno centro de la Capital Federal.

Finalmente, la valija fue encontrada en la cinta transportadora y gracias al soporte tecnológico de los escáneres, los agentes de la Aduana detectaron las pastillas luego de controlar el equipaje por la máquina de rayos X.

En total se detectaron 3 paquetes que contenían las pastillas de éxtasis ocultos en la base de la valija.

La_imagen_del_escaner

Ese mismo día la Gendarmería Nacional se presentó en el hotel donde el pasajero dijo que se iba a alojar y lo detuvo. Horas más tarde se detuvo también a una persona de nacionalidad dominicana, quien refirió que buscaba al pasajero holandés para entregarle una suma de dinero.

En consecuencia los funcionarios de la Aduana labraron el acta correspondiente. Interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nº 2, a cargo del Sr. Juez Pablo Yadarola.

Cabe recordar que este tipo de drogas suelen consumirse en las fiestas electrónicas, por ello la Aduana fortalece los perfiles de riesgo para resguardar la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares