spot_img
InicioDeportesHistórica final de Braian Toledo en China

Histórica final de Braian Toledo en China

El atleta bonaerense de 21 años llegó a la final de lanzamiento de jabalina del mundial de atletismo que se disputa en Pekín con su marca récord y quedó décimo en la definición.

Se presentaban los 12 mejores lanzadores del mundo y allí estaba Braian Toledo, el deportista de Marcos Paz. En su tercer intento hizo una marca de 80.27 metros que no le alcanzó para pasar a semifinales y así cerró su histórica participación.

El campeón fue el keniata Julius Yego con una marca de 92.72 metros, estableciendo un nuevo récord del torneo. Al podio lo completaron el egipcio Ihab El Sayed (88.99) y el finlandés Tero Pitkämäki (87.64).

“Tuve una muy buena competencia, esto se trata de experiencia, hay que vivir este paso. Soy el número 10 del mundo; estoy feliz de haber estado entre los mejores del mundo”, reflexionó el medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Cuando Braian competía en los Juegos BA se notaba que iba a ser un deportista de elite. Por ello desde muy chico lo acompañamos en cada competencia y hoy estamos orgullosos de que este bonaerense nos represente tan bien en cada torneo internacional. Tanto el Gobernador Daniel Scioli como yo, destacamos los valores que Braian nunca perdió, la humildad, el trabajo y el compromiso en el deporte”, manifestó Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires.

El lunes, en su debut mundialista, logró acceder a una final de mayores de lanzamiento de jabalina, luego de un espectacular registro de 83,32 metros en la ronda clasificatoria, lo que significó también la superación de su propio récord nacional de 82,90 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En la ronda final, compitió con los mejores lanzadores. Sin dudas fue un gran mundial con los logros personales obtenidos en su primer campeonato en mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares