spot_img
InicioPolíticaMolle: "Esta medida es un gran triunfo ...

Molle: “Esta medida es un gran triunfo a favor de la paz y la vida”

En el día de hoy la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 182 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el proyecto de Ley que promueve la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) que remplazará al actual Registro Nacional de Armas. La misma generó amplio consenso por todo el arco político de la oposición y del oficialismo y será girada a la cámara de Senadores.

El proyecto de Ley fue presentado por el ex diputado y actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

DSCN5450

En referencia a la media sanción, el Director del RENAR, Matías Molle, expresó: “Todas las fuerzas políticas acompañaron el proyecto de Ley. Esto muestra a las claras la importancia de su contenido” y concluyó: “Esta medida es un gran triunfo a favor de la paz y la vida. Se debe al trabajo arduo y constante de la sociedad civil y de la labor que venimos realizando en el RENAR. La aprobación de la Ley representa un antes y un después en el control de armas en la Argentina y consolida el trabajo que el gobierno viene realizando en materia de sensibilización, prevención de la violencia y desarme.”

Tanto el debate como la aprobación de la Ley contó con el apoyo de miembros de la Sociedad Civil y la Red Argentina para el Desarme, como Adrián Marcenac, padre de Alfredo quien fuera víctima del llamado Tirador de Belgrano, que manifestó su alegría por el consenso logrado y sostuvo: “Para nosotros es el inicio de un nuevo camino en la política de armas de nuestro país”

DSCN5508

La nueva norma prevé la creación de una Agencia Nacional de Materiales Controlados que remplace al Registro Nacional de Armas con el objetivo de lograr mayor capacidad y celeridad administrativa y financiera acorde a los requerimientos de fiscalización y control de materiales sensibles como armas, explosivos y municiones como así también lograr que los fondos del sistema de control de armas y explosivos dejen de ser administrados por un ente privado y pasen a formar parte de la Administración Pública Nacional.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -