spot_img
InicioPolítica"Seguimos construyendo una sociedad más segura para caminar hacia un futuro sin...

“Seguimos construyendo una sociedad más segura para caminar hacia un futuro sin violencia”

El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados al proyecto que crea la (Anmac) en reemplazo del Registro Nacional de Armas (Renar).

El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó  la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados al proyecto que crea la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) en reemplazo del Registro Nacional de Armas (Renar), al sostener que “seguimos construyendo una sociedad más segura para caminar hacia un futuro sin violencia”.

El funcionario nacional, quien dio impulso a la Ley como diputado nacional, destacó que el objetivo de crear la Anmac apunta a “darle mayor presencia estatal a la fiscalización y control de la tenencia y portación de armas de fuego”, según explicó a través de su cuenta de Twitter.

La iniciativa, impulsada por de Pedro, recibió hoy el respaldo mayoritario de los bloques, con 182 votos afirmativos, dos abstenciones y uno solo negativo.

El texto establece que la agencia que reemplazará al Renar será un organismo descentralizado y autárquico en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y estará a cargo de un director ejecutivo con rango y jerarquía de subsecretario de Estado, designado por el Poder Ejecutivo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares