spot_img
InicioSan MartínEl Municipio adquirió un moderno sonómetro para disminuir los ruidos molestos

El Municipio adquirió un moderno sonómetro para disminuir los ruidos molestos

El nuevo equipo analiza los niveles de presión sonora y realiza monitoreos avanzados a fin de que las industrias se adecuen a la normativa.

La Dirección General de Política Ambiental de San Martín adquirió un nuevo sonómetro de última generación que permitió duplicar la capacidad de respuesta a los reclamos por ruidos molestos provenientes de industrias.

El equipo -Modelo SoundPro, Marca 3M- realiza monitoreos avanzados del nivel de presión sonora y un análisis exhaustivo de los datos a través de un software con recomendaciones respecto a las medidas de insonorización más adecuadas, a fin de aislar la frecuencia correcta de presión sonora, y así lograr que las industrias se adecuen a la normativa.

Además, los inspectores de la Dirección General de Política Ambiental participaron de una capacitación sobre el uso del equipo y el programa.

En este sentido, al recibir una queja por ruidos molestos, personal de la Dirección se comunica con el vecino para acordar una visita, donde se mide el sonido dentro del domicilio del denunciante, con el fin de establecer si se cumple con la normativa municipal -metodología que se rige según la Norma IRAM 4062/2001-.

Las denuncias pueden realizarse a través del Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-444-0029 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13; o vía mail a atención@sanmartin.gov.ar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares