Nuevo equipamiento para el Hospital Thompson y centros de salud

0
182

Banco Galicia donó aparatología, en una iniciativa articulada con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio.

En una iniciativa articulada con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio, Banco Galicia donó nuevo equipamiento de salud a través de su Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de entidades públicas y su labor médica.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, afirmó: “Es muy importante el aporte del Banco Galicia, hace muchos años que ayudan al sector público y estatal, y a las organizaciones no gubernamentales. Recibimos equipos modernos y muy precisos, y uno de urodinámia instalado en el servicio de urología del Thompson, que termina de constituir un centro de referencia en esta patología”.

En este sentido, se entregó un electrocardiógrafo al Centro de Salud Nº 3 de Villa Concepción y otro al Nº 4 de José León Suárez; un cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo al Hospital Fleming; un electrocardiógrafo al Hospital Marengo; y dos electrocardiógrafos, un equipo de urodinámia y un monitor multiparamétrico al Hospital Thompson.

DCIM100GOPROG0180779.
DCIM100GOPROG0180779.

Por su parte, la jefa de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia, María Laura Tortorella, agregó: “Entregamos equipos con una inversión de aproximadamente 300.000 pesos. Ya llevamos más de 70 hospitales con la intervención en mejora de aparatología, infraestructura o recursos hospitalarios en todo el país”.

La directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni, señaló: “Junto con las empresas estamos potenciando y articulando muchas acciones que tenemos desde el Municipio, con programas de responsabilidad social que nos permiten llegar a más gente y brindar un mejor servicio desde las distintas áreas”.

Esta aparatología se suma al equipamiento médico de última generación para diagnóstico y tratamiento con el que ya cuenta el nuevo Hospital Thompson, y que permitió mejorar su atención. Con la finalización de la segunda etapa, en el nosocomio funciona además una nueva Guardia, más grande y equipada; seis nuevos quirófanos y dos salas de parto; nueva Neonatología, con 21 incubadoras, dos salas de aislamiento y una nuevo lactario; entre otros sectores.

También estuvieron presentes en el acto el subdirector del Thompson, Claudio Fabrizio; la gerente de sucursal San Andrés del Banco Galicia, Marisa Di Giorgio; el Sr. Francisco Virasoro, de Sector Público; la concejal Nancy Cappelloni; directores de Atención Primaria, jefes de servicio y personal del Hospital.

La Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio tiene como objetivo consolidar un espacio de encuentro y vínculo con las empresas y multinacionales radicadas en el distrito. Además, cuenta con un Programa de Voluntariado Corporativo que promueve la participación de las empresas a través de recursos, conocimiento y tiempo, a fin de contribuir con el bienestar social, económico y ambiental de la ciudad.

Las empresas interesadas en participar pueden enviar un mail a rse@sanmartin.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.