spot_img
InicioTigreEl TIF inicio los cursos de capacitación del segundo semestre

El TIF inicio los cursos de capacitación del segundo semestre

Durante el mes de agosto comenzaron los primeros 16 cursos del segundo semestre donde más de 400 nuevos vecinos se encuentran capacitándose. Incluyen una amplia gama de rubros como construcción, industria textil, informática, gastronomía y estética.

El Tigre Instituto Formativo dio inicio a las capacitaciones del segundo semestre para los vecinos del partido. En el rubro de la construcción cerca de 50 personas iniciaron las capacitaciones en Electricidad Domiciliaria Básica y Albañilería. Ambos tienen lugar en la sede de TIF y se destacan por el gran porcentaje de mujeres asistentes.

En lo que respecta al rubro textil comenzaron Operario de Máquina Overlock, Recta y Collareta, dos cursos de Moldería, dos cursos de Estampería Textil, Costura con Inserción y Marroquinería. Cada curso comprende un objetivo diferente, desde la formación de los trabajadores en relación de dependencia junto con la fábrica Punto Cruz hasta la formación de trabajadores independientes brindándoles herramientas que les permitirán realizar todo el proceso productivo. Se espera que más de 175 personas logren capacitarse.

Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández destacó: “Es el único Municipio de Zona Norte que cuenta con una escuela de artes y oficios, en donde se brindan más de 150 cursos gratuitos de formación laboral a lo largo del año, y realmente son fuente de trabajo genuino para nuestros vecinos”.

En este sentido, la Directora General de Capacitación Laboral, Ana San José, manifestó: “Para este segundo semestre contamos con una amplia oferta, que le permite a los vecinos optar por el curso más conveniente que luego le permitirá tener una salida laboral concreta”.

tigre instituto formativo

Desde el área de informática comenzaron dos capacitaciones. Por un lado, Entorno Windows e Internet dirigido a las personas que no posean conocimientos y, por otro lado, Informática orientado a quienes tengan una base previa y deseen ampliarla.

Depilación y Manicuría y Belleza de Pies engloban los primeros cursos  iniciados dentro del sector estética. Muy solicitados por la población femenina debido a las amplias posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Finalmente, los cursos de Repostería y Pastelería nivel I y nivel II junto con Manipulación de Alimentos cierran con el rubro gastronómico; dónde más de 80 personas se encuentran perfeccionando sus técnicas y capacitándose en las normas de seguridad e higiene a tener en cuenta al tratar con alimentos.

Para quienes estén interesados se encuentra disponible un listado con 20 capacitaciones nuevas a comenzar en los meses de septiembre y octubre.  Deberán acercarse para la inscripción al Centro de Atención al Vecino ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Los Troncos del Talar. De lunes a jueves de 8 a 14hs, con número de CUIL.

Por consultas comunicarse al 4749 6141 / 9028 o vía correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares