Primer fin de semana del San Isidro Labrador

Fueron regatas definitorias para Vela Adaptada, 2.4mR, clase Star, Optimist por equipos y 420 por equipos. Para las clases Grumete y J-24 aun quedan regatas en el programa, que continuarán a partir del 1 de Mayo.

El día colaboró para que las clases pudieran correr todas las regatas programadas. Soplaron vientos medios del noreste en un día despejado.Mientras tanto en tierra el campeonato brindó una clínica para jueces y árbitros de Match Race, que tuvo participación nacional y de nuestros vecinos chilenos.

Por la mañana soplaban 18-20 nudos. El pronóstico para el día fue más que acertado. A las 13 el viento comenzó a disminuir hasta vientos medios.

                                                          

La clase Vela Adaptada tenía programada sólo una regata en la que se definieron los puestos de la tabla general del campeonato. Juan Vedoya, quien venía liderando el campeonato, obtuvo un segundo puesto en la regata; esto lo dejó en un empate con Olivia Petersen, el segundo barco de la tabla general y quien obtuvo el primer puesto en esta ultima regata del campeonato.

Así, el primer puesto fue para Olivia Petersen, Alejandro Costa Hoevel, Julian Bonfigli & Benjamin Machado. 2° Juan Vedoya, Carlos Cambón, Pacho Machado & Sebastian Sosa. 3° Agustín Vernet, Juan Cruz Rivera & Tomas García Machado.

En 2.4mR también hubo un giro en los resultados del campeonato. Corrieron dos regatas donde Matías Paillot, que se encontraba en el segundo lugar, ganó las dos pruebas del día ascendiendo al primer puesto de la tabla. La grilla final quedó en el siguiente orden: 1° Matias Paillot. 2° Juan Fernández Ocampo. 3° Tomas Sáez Raffaelli, 4° Mariano Valdora.

La clase Star definió los puestos del campeonato. En primer lugar claramente se ubicó Gustavo Warburg, segundos los hermanos Longarela, siendo el tercer lugar para Torkel Borgstron & Juan Pablo Engelhard.

Los optimist dieron por finalizado el Campeonato Por Equipos, en donde se destacó el rendimiento del Yacht Club Argentino con el equipo YCA1.

La clase 420 también tuvo su día definitorio en el Campeonato Por Equipos en el que brilló el club anfitrión: el equipo de 420 del Club Náutico San Isidro.

Solo las clases Grumete y J-24 siguen el 1 de Mayo con su programa de regatas. Hasta el momento en J-24, Nicolas Cubria hace punta en la tabla a una sola unidad del segundo. Y, en la clase Grumete Gastón Boggio lidera con 4 puntos de ventaja sobre su seguidor.

En el club se desarrolló durante el fin de semana una clínica de Team Race para jueces y árbitros en la que participaron personas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Chile.

Esta capacitación se da en el marco de un programa de la Federación Argentina de Yachting (FAY) para capacitar a nuevos jueces y árbitros de regatas. Ya está cerca de la fecha del Mundial de Optimist 2014 y de muchas fechas internacionales que se le han concedido a Argentina.
Gonzalo Heredia, quien brindo junto con Flavio Naviera esta clínica, contó: “Fue muy positiva, le abrió la cabeza a las personas que quieren ser parte del sistema de jueces y árbitros. Las puertas para ser juez o árbitro están abiertas, todos tenemos las mismas posibilidades”.

Aprovechar estas capacitaciones, charlas y clínicas que se brindan da un impulso al crecimiento en el nivel deportivo del yachting. Es por ello que la organización de la SIL 2014 tiene preparado para esta semana distintas charlas que estaremos anunciando cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.