En septiembre Tigre correrá su 32° Maratón

La clásica Maratón que se realiza anualmente en la Ciudad de Tigre será el 27 de septiembre y contará con tres categorías; una de ellas especialmente destinada a los niños.

Esta tarde, el Municipio de Tigre brindó una conferencia de prensa en la oficina de Turismo Municipal para anunciar el lanzamiento de la edición número 32 de la Maratón en la Ciudad de Tigre. En el acto estuvieron presentes: el Intendente Julio Zamora; la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; el Director de la Agencia de Deportes de Tigre, Adrián Gastaldi; el miembro de la comisión directiva del Club Náutico Hacoaj, Daniel Ochacovsky y el Presidente del Rotary Club de Tigre,  Ernesto Girola, ambas instituciones co-organizadoras del evento.

Este año, así como los últimos dos anteriores, lo recaudado en la maratón será destinado a la construcción de un centro de salud para los vecinos de Los Tábanos. Al respecto, el Intendente Julio Zamora señaló: “Un gobierno solo no puede hacer todas las cosas que le hacen falta a nuestra ciudad y entonces es necesaria la actitud voluntaria y generosa de instituciones como Hacoaj  y como el Rotary.”

A su vez, Zamora hizo énfasis en la continuidad del evento a lo largo de los años y a pesar de los distintos colores políticos que ocuparon los cargos y resaltó, principalmente, la finalidad social del evento: “Cada vez es un evento que es más masivo, que participa toda la comunidad, que viene gente de todo el país a participar y que sobre todas las cosas tiene algo que nos compromete a todos que es un fin solidario”.

Por otro lado, este año el evento contará con la novedad de realizarse de manera simultánea la iniciativa de poner en valor el remo, como deporte emblema de Tigre.

Por último, el Intendente invitó a las familias a participar y afirmó: “Este encuentro implica un encuentro de quienes queremos a Tigre” y agregó: “Para nosotros es un orgullo seguir trabajando en este evento que ya es una referencia para todos los vecinos de Tigre y para muchos que vienen de otros lugares de la Argentina a correr”.

La maratón se  realizará el 27 de septiembre, partiendo a las 9 hs desde el playón de la estación de trenes de Tigre. Además, esta edición contará con una categoría competitiva (10km), otra aeróbica familiar (5km) y una milla kids (1Km).

Las inscripciones pueden realizarse en Cazón 1266 (Tigre) o vía web.

El costo para quienes corran los 10 km es de $180; $100 para los que corran 5 km; y $50 para los chicos. El evento no se suspenderá por lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.