Este sábado: Arte, cine y percusión, en la Quinta “El Ombú” de San Fernando

El sábado 29 de agosto en la renovada casa de Av. del Libertador 600, desde las 20hs, con entrada libre y gratuita, se inaugurará la exposición “Aguas Cruzadas de Buenos Aires” del artista sanfernandino Patricio Mendiondo. La noche será animada por el taller municipal de percusión y se proyectará la película dramática “Choele” de Leonardo Sbaraglia, con la presencia de su director, Juan Sasiaín.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social impulsa el desarrollo de distintas expresiones artísticas en todo San Fernando, y es por eso que organizó una nueva propuesta gratuita en la histórica Quinta “El Ombú”, de Av. del Libertador 600, casona restaurada y convertida en centro cultural.

El autor Patricio Mendiondo es un reconocido artista plástico sanfernandino que se formó en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Presentará sus dibujos, óleos y pinturas que representan la arquitectura de Buenos Aires y su historia, en una interpretación personal de la ciudad, en clave visual.

Estarán expuestas dos series: la primera será “Metamorfosis de mi ciudad”, obras trabajadas en acrílico que muestran la arquitectura de la capital federal; y la segunda será “Pisando los sueños despierto”, basada en creaciones del 2001. También, habrá dibujos entre los que se destacan “Penumbra” y “Los sueños de cobalto”.

Además, se proyectará la película  dramática “Choele” dirigida por Juan Sasiaín y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo y Lautaro Murray, con la invitación abierta para participar de un cine-debate con el director. La trama se basa en ´Coco´ un niño que va a visitar a su padre a la Patagonia y descubre que en un cuarto vive la novia de su papá aunque él no se anime a contárselo. Y el chico se enamora de ella.  El tráiler de la película se pude ver en el canal de youtube: https://youtu.be/cflUr-0OKQc

Por último, el Taller de Percusión municipal brindará un espectáculo para animar la muestra y enseñar lo aprendido durante el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.