Este sábado: Arte, cine y percusión, en la Quinta “El Ombú” de San Fernando

0
227

El sábado 29 de agosto en la renovada casa de Av. del Libertador 600, desde las 20hs, con entrada libre y gratuita, se inaugurará la exposición “Aguas Cruzadas de Buenos Aires” del artista sanfernandino Patricio Mendiondo. La noche será animada por el taller municipal de percusión y se proyectará la película dramática “Choele” de Leonardo Sbaraglia, con la presencia de su director, Juan Sasiaín.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social impulsa el desarrollo de distintas expresiones artísticas en todo San Fernando, y es por eso que organizó una nueva propuesta gratuita en la histórica Quinta “El Ombú”, de Av. del Libertador 600, casona restaurada y convertida en centro cultural.

El autor Patricio Mendiondo es un reconocido artista plástico sanfernandino que se formó en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Presentará sus dibujos, óleos y pinturas que representan la arquitectura de Buenos Aires y su historia, en una interpretación personal de la ciudad, en clave visual.

Estarán expuestas dos series: la primera será “Metamorfosis de mi ciudad”, obras trabajadas en acrílico que muestran la arquitectura de la capital federal; y la segunda será “Pisando los sueños despierto”, basada en creaciones del 2001. También, habrá dibujos entre los que se destacan “Penumbra” y “Los sueños de cobalto”.

Además, se proyectará la película  dramática “Choele” dirigida por Juan Sasiaín y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo y Lautaro Murray, con la invitación abierta para participar de un cine-debate con el director. La trama se basa en ´Coco´ un niño que va a visitar a su padre a la Patagonia y descubre que en un cuarto vive la novia de su papá aunque él no se anime a contárselo. Y el chico se enamora de ella.  El tráiler de la película se pude ver en el canal de youtube: https://youtu.be/cflUr-0OKQc

Por último, el Taller de Percusión municipal brindará un espectáculo para animar la muestra y enseñar lo aprendido durante el año.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.