Scioli se reunió con el presidente de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina

El gobernador Daniel Scioli, junto a la ministra de Economía Silvina Batakis, mantuvo una reunión de trabajo con Enrique García Rodríguez, presidente Ejecutivo de CAF- banco de desarrollo de América Latina-, quien se comprometió a ayudar y seguir trabajando por la Provincia y por la Argentina “como lo viene haciendo hasta hoy”.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 que, a diferencia de otros organismos multilaterales de crédito, centra su accionar en América Latina y es propiedad de los países latinoamericanos. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

En Argentina hoy posee una cartera de préstamos que asciende a  3.295 millones de dólares y se prevé que este monto se incrementará con la ejecución de proyectos y aprobaciones anuales del orden de 600 millones de dólares a partir de 2016. La cifra de aprobaciones a favor de proyectos de desarrollo e inclusión social en el país asciende a 5.700 millones de dólares aproximadamente en el último quinquenio.

A fines de 2014 la Provincia obtuvo el primer préstamo directo que otorga CAF a una provincia argentina. El préstamo de 150 millones de dólares será destinado a la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.

Del encuentro participaron el Director Representante de CAF en la Argentina, Rubén Ramírez y la subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Créditos Internacionales, Karina Angeletti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.