spot_img
InicioPolíticaGran cierre del Operativo “Estar Ahí” en Troncos del...

Gran cierre del Operativo “Estar Ahí” en Troncos del Talar

Ante más de mil vecinos, el sábado tuvo lugar el cierre del Operativo Interministerial “Estar Ahí” en las calles Alexis Carrel y Azopardo en Troncos del Talar con la presentación de bandas musicales de cumbia. Esta es una iniciativa del Estado Nacional que tiene como finalidad la integración e inclusión social.

Durante toda la semana, el personal de los ministerios prestó asesoramiento sobre programas nacionales como Empleo Joven, Plan Fines, Qunita y los médicos y enfermeros del Ministerio de Salud realizaron revisiones médicas y vacunación de calendario. Además, el operativo contó con la presencia de otros organismos nacionales como ANSES, SEDRONAR y Zoonosis, entre otros.

Al respecto, el asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES y primer candidato a concejal por el FPV, Martín Gianella, explicó que, en este tipo de operativos “todos los ministerios se hacen presentes en el territorio”. Y detalló que “durante este semana se realizaron mil revisiones pediátricas y el personal del Centro de Acceso a la Justicia prestó asistencia a seiscientas consultas originadas por el problema en la falta de acceso a un abogado”.

Gianella agregó que “a parir del 11 de diciembre, cuando Sergio Szpolski sea intendente de Tigre, el Estado Municipal también va a estar presente en el territorio. Vamos a tener un Tigre productivo con parques industriales, un Tigre transparente con la creación de una Oficina Anticorrupción y un Defensor del Pueblo local, un Tigre más integrado con cloacas para todos. Vamos a seguir caminando los barrios con este modelo de gestión”.

Asimismo, Sergio Romano, coordinador de la Oficina de Orientación Laboral de Pacheco y candidato a concejal, remarcó que “los jóvenes en la década de los ‘90 no tenían posibilidades de capacitarse, de formarse. Ahora, gracias a las políticas implementadas por la Presidenta de la Nación los funcionarios se acercan a todos los rincones del país para brindarles esta oportunidad a los jóvenes. Nosotros queremos implementar estas políticas desde el Municipio”.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Orientación Laboral de Troncos y candidata a concejal, Florencia Mosqueda, señaló que “Néstor y Cristina nos enseñaron que hay una sola forma de gobernar, y es de cara al vecino, llevando las herramientas de manera directa. Esto lo venimos replicando en Tigre con el Estar Ahí y desde el 10 de diciembre va a pasar a ser una política de Estado en este distrito”.

Las jornadas de estos operativos siempre están acompañados por juegos para chicos, radio abierta, actividades culturales y, como ocurrió en Troncos ante una multitud, un cierre con bandas musicales para toda la familia. A partir de este lunes el operativo se trasladará a la plaza de Sargento Cabral y Constituyentes, en el barrio Aviación en Don Torcuato.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -