spot_img
InicioPolíticaEl Gobierno busca mostrar el Hospital de Tigre que dejó inconcluso

El Gobierno busca mostrar el Hospital de Tigre que dejó inconcluso

En épocas electorales, autoridades nacionales se acercaron a las obras, aún no terminadas, del futuro nosocomio para reclamar por la no inauguración del edificio, el cual debería ser finalizado con fondos nacionales. En tanto que el Municipio de Tigre busca concluir, invirtiendo sus propios recursos.

Con el objetivo de captar votos para las próximas elecciones generales de octubre, a costa de agraviar la gestión municipal actual, el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, encabezó esta mañana una improvisada conferencia de prensa, en el nuevo Hospital del distrito. En ella, buscó manifestar que el nuevo hospital aún no fue inaugurado, responsabilizando al Municipio, el cual se está haciendo cargo de la finalización del edificio con fondos propios, ya que el Gobierno Nacional no deriva los fondos necesarios para concluir con la tan esperada obra.

La subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Inés Pertino, se hizo presente en el lugar y consultada sobre la situación afirmó: “Es vergonzoso que vengan a ver una obra que nos tiraron por la cabeza y que estamos terminando con fondos municipales. Se acordaron que existe Tigre, pero Nación aún no nos ha entregado la llave para poder inaugurarlo. Hace mucho tiempo que ninguna autoridad aparece por acá y lo hacen justo antes de las elecciones, en época de campaña electoral. Nosotros no hacemos de la salud un tema marketinero. No tenemos la entrega definitiva del Hospital por parte del Ministerio de Planificación. Están terminando aún con las obras, ya que si se entra se puede ver que se están puliendo pisos”.

Pertino comentó además, acerca de la última inauguración de una UPA en la localidad de Zárate, la cual trabaja con la misma gente de la guardia del Hospital de la zona porque se encuentra en refacción y dijo: “Hay UPAS que no funcionan y la gente no lo sabe, eso es marketing”.

Asimismo, hizo referencia a las falencias de la Provincia en el Hospital de Pacheco y señaló: “No hay médicos, insumos ni guardias pediátricas. La gente hace cola desde las 5 de la mañana, para que luego no la atiendan y la dejen colgada, por recursos insuficientes”.

“Por nuestra calidad humanizada de nuestro Hospital Materno Infantil, tenemos gente de otros municipios, a la cual recibimos gustosos, pero el traslado a un hospital nuevo, grande y lindo claramente va a generar mucha más demanda. Nos duele profundamente porque nosotros trabajamos en este tema de una forma muy seria y profesional. Por eso, lo vamos a inaugurar en el momento indicado, con mucho trabajo, responsabilidad y planificación; y no como un acto markertinero de campaña”, concluyó Pertino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares