Pase Libre Multimodal para la accesibilidad al transporte

0
413

Con la finalidad de garantizar la accesibilidad al transporte público de personas con discapacidad, la Provincia puso en vigencia un nuevo sistema para la emisión de pases libres y multimodales a través de una iniciativa impulsada por la secretaría de Servicios Públicos, por intermedio de la Agencia Provincial del Transporte.

En la implementación del nuevo sistema se ha trabajado mancomunadamente con el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Registro Nacional de las Personas, organismos dependientes del Gobierno Nacional que aportan el acceso a sus bases de datos para que podamos logran un ágil proceso de tramitación y de máxima seguridad en la confección de los pases.

A partir de ahora, los beneficiarios podrán solicitar el Pase Libre Multimodal o renovar el ya existente a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar La credencial que se entrega con el nuevo sistema sirve para cualquier modalidad de transporte público de jurisdicción provincial: automotor, ferroviario o fluvial. El solicitante también puede elegir el municipio donde desea recibir la credencial cuyo plazo de emisión no superará los 15 días.

Asimismo durante la próxima semana serán distribuidos más de 10 mil pases confeccionados con la nueva modalidad de impresión por la dirección de Impresiones del Estado, aunque hayan sido solicitados en cualquier lugar de la provincia bajo el antiguo sistema. Quedan así resueltas la totalidad de las solicitudes pendientes de quienes presentaron debidamente los requisitos para la obtención del pase gratuito.

La Agencia Provincial de Transporte invita a los 58 municipios que cuentan con líneas comunales a adherir al nuevo Pase Libre Multimodal, a fin de que el mismo pueda ser utilizado en dichas líneas.

“El mensaje del gobernador Daniel Scioli es pensar en el usuario como prioridad, y en eso estamos abocados”, aseguró el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, al tiempo que destacó: “Este proceso de digitalización y descentralización permite simplificar la gestión del trámite, brindándole a las personas la posibilidad de obtener su pase libre en pocos días y cerca de su domicilio”.

El titular de la Agencia de Transporte, Javier Mazza, expreso que “la accesibilidad del transporte público es un eje central de nuestra tarea. En este caso, eliminando barreras burocráticas en la obtención del pase gratuito para casi 1.000.000 de personas con discapacidad que permitirá con una sola gestión vía Web reemplazar hasta 4 engorrosos trámites que debían hacer hasta ahora”.

Beneficios del nuevo pase

-Se podrá solicitar vía Web desde cualquier computadora.

-Se puede tramitar en el municipio o en los centros de atención previsional del IPS.

-No se deberá gastar en fotocopias, en fotos carnet o plastificados.

-Se suprimen las colas y se acortan los tiempos de espera.

-Se disminuye de manera drástica los plazos de entrega.

-El nuevo pase tiene gran durabilidad, ya que es una credencial plástica con mayor vida útil.

-El pase tiene la misma fecha de caducidad que el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

SIN COMENTARIOS