Representantes de San Martín ganaron el Festival de Esculturas en Nieve de Ushuaia

Con apoyo del Municipio, participaron del evento que se realizó durante tres días en la capital fueguina.

Representantes de San Martín ganaron el 20º Festival de Esculturas en Nieve de Ushuaia, con la obra “Martín Fierro”, inspirada en los versos de José Hernández y en conmemoración del 180º aniversario de su nacimiento.

Con el apoyo del Municipio, el equipo integrado por José Luís Marconetti, Ricardo Goy y Mario Aguirre, participó del evento que se realizó en el entorno del “Bosque Encantado”, en el Centro Invernal Haruwen, donde recibieron el primer puesto elegido por el público, medallas y certificados de participación.

Martín Fierro fue la obra ganadora, elegida por el público

Esta edición del Festival de Esculturas en Nieve, contó con la presencia de 13 grupos de escultores de diferentes ciudades de Córdoba y Buenos Aires, quienes trabajaron cubos de 2,40 x 2,40 metros, con diversas herramientas otorgadas por la organización.

En ese sentido, durante tres días contaron con un kit compuesto por una pala ancha, una escalera tijera, un serrucho, un devastador curvo, un devastador plano, un rallador, una hachuela de albañil, un balde plástico y un hacha pequeña de mano.

Por otro lado, la escultura “Basta!!!” – creada por el grupo de Caseros-, que representaba al personaje de Quino, Mafalda, recibió el premio otorgado por los jóvenes; y la obra “Conexión” – del equipo de Córdoba-, que hacía énfasis sobre los elementos de la naturaleza y la energía cósmica, fue la favorita de los escultores.

20º Festival de Esculturas en Nieve de Ushuaia

Este año, la iniciativa fue declarada de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, mediante la resolución Nº 1193, en la que se destaca que el encuentro de dimensión nacional, fomenta la expresión artística federal, permitiendo a los participantes desarrollar en cada oportunidad, su trabajo creativo en un marco escénico único en el mundo.

Próximamente, durante la Semana de la Tradición en San Martín, se realizará una muestra fotográfica del Festival en el Museo José Hernández- Chacra Pueyrredón, en Villa Ballester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.