La Escuela Municipal de Rugby de San Isidro recibió a chicos de Zimbawe

Eran 23 alumnos del país africano que estuvieron de gira por Argentina y Uruguay. Compartieron un entrenamiento en el Campo de Deportes N°6.

En las canchas de rugby del Bajo de San Isidro, unos 30 chicos entrenaban aprovechando los últimos rayos de luz. La tarde estaba fresca pero en la cancha, adentro y afuera, cada vez había más gente que se acercaba a compartir el encuentro deportivo entre chicos de la Escuela Municipal y alumnos de un colegio de Zimbawe.

Rugby-chicos-Zimbawe-A

Eran alrededor de 23 jóvenes, de entre 16 y 18 años, que participaban de una gira por Argentina y Uruguay. “Estamos muy contentos de visitar este país y conocer un poco de su cultura. La estamos pasando muy bien”, sostuvo Andy Ferreyra, uno de los entrenadores de la delegación africana.

Después de que terminó el entrenamiento en el Campo de Deportes Municipal N°6, el profesor de educación física Maximiliano Suárez, sostuvo: “Hicimos una actividad con juegos y un poco de rugby. Los chicos están muy entusiasmados porque es la primera vez que recibimos una visita así, fue una sorpresa muy linda”.

Uno de los jugadores de la Escuela Municipal de Rugby, Ian Ramos, de 16 años, salió entusiasmado de la cancha: “Hicimos muchos ejercicios con los muchachos. Nos divertimos mucho”.

Rugby-chicos-Zimbawe-C

Más tarde, hubo tercer tiempo con hamburguesas en el quincho del club. Ahí, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agradeció la visita y entregó una placa para el colegio Peters House y medallas para los alumnos.

Durante su gira de 12 días por Sudamérica, la delegación africana estuvo en clubes de Buenos Aires (San Isidro, Berazategui y Quilmes); Santa Fe (Rosario); y Uruguay (Montevideo).

“Es una forma de promover la integración social y los valores a través del deporte. Este encuentro para los chicos es todo un impacto porque interactúan con gente de otra parte del mundo. Además es un privilegio para San Isidro porque nos eligieron con el objetivo de colaborar en la formación y educación”, concluyó Scuderi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.