Un hombre de 42 años quedó detenido en las últimas horas en Billinghurts, partido de San Martín, acusado de asesinar a un remisero luego que su familia realizara una ofrenda en un sitio umbanda.
Se trata de un sujeto apodado “El gordo”, quien fue apresado por efectivos de la comisaría 5° y la DDI de este distrito cuando salía de la casa de su suegra, lugar en donde reside.
Al individuo se le secuestró una pistola 22, que será peritada, un teléfono celular y del interior de su camioneta un cartucho de un proyectil del mismo tamaño, calibre similar al que recibió la víctima.
La investigación se inició cuando los policías analizaron las cámaras de seguridad municipales y determinaron que el agresor se desplazaba en una Renault Kangoo que estaba estacionada frente a una finca sita en Las Calas al 700 de esa localidad.
Hasta allí se trasladaron los efectivos y dieron con el rodado, y, tras una vigilancia encubierta, apresaron al individuo cuando salía de la vivienda.
Con respecto al crimen, ocurrió esta madrugada, por causas que se intentan determinar, sobre la avenida Triunvirato de ese distrito del noroeste del Conurbano y la víctima, identificada como Roberto Ferreira (32), falleció tras recibir un disparo en el tórax cuando manejaba su automóvil en dirección a un hospital de la zona.
Interviene en la causa la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Martín.