spot_img
InicioProvinciaPropuestas turísticas para el fin de semana

Propuestas turísticas para el fin de semana

Llegó septiembre, asoma la primavera y la Provincia de Buenos Aires sigue ofreciendo alternativas para tener un fin de semana lejos de los ruidos de la gran ciudad. Entre las múltiples actividades que recomienda la Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto se destacan el inicio de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, el Festival Folklórico de Coplas Madariaguenses y el aniversario de Jeppener.

Del viernes 4 al domingo 6 de septiembre

Berisso

38º Fiesta Provincial del Inmigrante
Del 4 de septiembre al 11 de octubre en distintos espacios físicos de la Ciudad. 18 colectividades extranjeras ofrecerán sus bailes, trajes, tradiciones, colores y todo el sabor de sus comidas típicas. Programación completa en www.berisso.gov.ar

General Madariaga

XXIX Festival Folclórico de Coplas Madariaguenses
El 5 de septiembre en  Casa de Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti). Organiza Fiesta Nacional del Gaucho.
Más información: (02267) 55-5201 – fiestadelgaucho@yahoo.com.ar

Brandsen

150º Aniversario de Jeppener
Los días 5 y 6 de septiembre, en el predio de la estación. Habrá actividades recreativas del programa Patios Abiertos, acto protocolar, espectáculos artísticos. Informes: Facebook: Prensa Municipalidad de Brandsen. Además, 5º Festival Regional de Teatro Independiente 2015 (Región Del Salado), del 4 al 6 de septiembre, en la Sala de Cultura Municipal. Apto para todo público. Entrada libre y gratuita. Programación completa en: http://prensabrandsen.blogspot.com.ar/2015/08/5-festival-regional-de-teatro.html

Capitán Sarmiento

4º Fiesta de la Pastafrola
Los días 5 y 6 de septiembre, desde las 10 hs., en el Centro Cultural La Estación. Concurso de pastafroleras, patio de comidas, exposición de artesanos, espectáculos artísticos. Entrada libre y gratuita.
Más información: Dirección de Cultura de Capitán Sarmiento – (02478) 482830.

Chascomús

1º  Peregrinación Anual Diocesana a Pie Alrededor de La Laguna
El 5 de septiembre, partiendo a las 8 hs., desde la Iglesia Catedral (Lavalle entre Mitre y Sarmiento). En el marco de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Merced. Se solicita un alimento no perecedero a los peregrinos para colaborar con Caritas de la Catedral.
Más información: Facebook: Secretaria De Turismo Chascomus

Tres Arroyos

1er.  Cicloturismo Histórico Regional – 6ta. Contrarreloj en Parejas
El 6 de septiembre, saliendo a las 9.30 del campo deportivo Luz y Fuerza (Rodríguez Peña nº 2400). A total beneficio del centro de día Caminemos Juntos. Integrando el Campeonato Regional de Rural Bike “Campo, Sierra y Mar” se realizará la 6ta. Contrarreloj en Parejas de Tres Arroyos. Serán 48km para la prueba central y 25km para los promocionales. También, el 6 de septiembre, Feria de las Colectividades,  en El  Fanal (Pellegrini al  900). Comidas  típicas, exhibición de costumbres y diferentes antigüedades.
Más información: Facebook: Direccion Turismo Tres Arroyos

La Plata

Día de Asturias
El 6 de septiembre, a las 13 horas, en la calle 42 entre 19 y 20. Gran almuerzo organizado por el  Centro Asturiano de La Plata con música y baile en vivo. Informes: (0221)  483-5762 /15-5523592 – asturianolp@gmail.com. Además, el 5 de septiembre,  Carrera Solidaria en el Bosque Platense. Largada: 15 hs. Carrera Competitiva 6k, correcaminata 3k. Premiación competitiva: primeras diez damas,  primeros diez caballeros. Organiza: Familiares y amigos Maxi. También el 5 de septiembre, Festival de Música y Ciencia en el Planetario de la UNLP. El festival nuclea a artistas destacados de la música independiente actual, combinados con experiencias y charlas recreativas sobre ciencia simple y cotidiana. Entrada gratuita. Capacidad limitada. Y los días 4 y 5, XXII Encuentro Nacional de Coros de Música Popular, a las 20.30, en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (Av. 1 y 49). El Encuentro se llevará a cabo todos los viernes y sábados de septiembre.
Más información: portal@presi.unlp.edu.ar

Coronel Dorrego

51º Exposición Rural de Coronel Dorrego
Del 4 al 6 de septiembre,  de 15 a 20 hs., en la Sociedad Rural de Coronel Dorrego. Programa completo en facebook: 51º Exposición Rural de Coronel Dorrego. Además, los días 5 y 6 de septiembre, Sabores Mar y Pampa, también en el predio ferial de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego. Feria Regional de Alimentos. Organiza: Centro Cultural Agropecuario de Coronel Dorrego.
Más información: Facebook: Dorrego Turismo

Bolívar

87º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio
Del 5 al 14 de septiembre, en la Sociedad Rural de Bolívar. Actividades relacionadas al campo, el comercio y la industria. Charlas y jornadas a cargo de profesionales de renombre sobre producción animal. Importantes remates y concursos. Circuito gastronómico, cenas, show, desfile de modas, peñas y bailes populares.
Más información: www.ruralbolivar.com.ar

Salliqueló

Expo Rural 2015 Salliqueló – Fiesta del Novillo Tipo
Del 3 al 7 de septiembre, en el predio ferial de la avenida Coronel Mansilla. 59º Exposición Ganadera, 59º Exposición Avícola, 56º Exposición Industrial, 35º Concurso de Novillo Tipo, 19º Concurso de Terneras y Vaquillonas y Concurso de riendas y destreza criolla. Exposición de maquinarias. Además, 25º Fiesta Provincial del Novillo Tipo. Salliqueló 27º años designada como Capital del Novillo.
Más información: www.ruralsalliquelo.com.ar

Tandil

Banff Mountain Film Festival World Tour
Del 4 al 6 de septiembre en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Festival de cine de montaña en dos noches: una de películas internacionales y la otra de producciones locales.
Más información: Facebook: Dirección de Turismo de Tandil

Vicente López (Villa Adelina)

Feria de las Colectividades
Del 4 al 6 de septiembre, de 11 a 21 hs., en el playón de la Estación Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza). Comidas típicas, shows musicales, artesanos.
Más información: Facebook: Eventos Vicente López

Berazategui

XIX Salón del vidrio en el Arte
Del 6 al 27 de septiembre, en el Complejo Municipal “San Francisco” (Calle 23 y 149). Días y horarios de visita: martes a domingos de 15 a 19 hs. Inauguración el viernes 5 a las 20 hs.  Salón que impulsa la creación artística en vidrio premiando la técnica y la creatividad. Además, del 3 al 6 de septiembre, Berazategui Hace Teatro en el Centro Cultural León F. Rigolleau (calle 15 nº 5675). Actividades todo el día: charlas, talleres, seminarios, etc. Funciones a partir de las 18 hs. Entrada gratuita (localidades limitadas).
Más información: www.berazategui.gov.ar/cultura

Rauch

El Castillo San Francisco Abre sus Puertas
Los días 5 y 6 de septiembre, viví una tarde diferente. Además, el domingo a las 11, la Estación Egaña te espera con su Peña Almuerzo. Habrá servicio de cantina.
Más información: Dirección de Turismo de Rauch – (02297) 442104/0673 – FanPage RauchTurismoGeneral Alvear

Enduro Baires – 7º fecha
Los días 5 y 6 de septiembre. Fogones y acampes gratuitos.
Más información: Facebook: Dirección Turismo General Alvear Buenos Aires

Ayacucho

8º Fiesta Provincial de la Repostería Criolla
Los días 5 y 6 de septiembre, en la Escuela Secundaria Técnica nº1. Clases Magistrales a cargo de la chef internacional, espectáculos artísticos (grupos de danzas, bandas musicales, cantantes e instrumentistas). Exposición y venta de productos de Repostería Criolla, exposición de Artesanos. Sábado de 14 a 20 hs. y domingo de 10 a 20 hs.
Más información: Unión de Artesanos de Ayacucho – nionartesanosayacucho@hotmail.com – (02296) 454687; Coordinación de Turismo
Municipalidad de Ayacucho – oficinadeturismoayacucho@yahoo.com.ar – (02296) 454477
Dolores

XVI Semana de las Colectividades
Del 4 al 13 de septiembre, con diversas actividades. Apertura viernes a las 15 hs. en el monumento a los Inmigrantes (plazoleta Rotary Club).  Cierre: domingo 13 a las 18 horas en el Teatro Municipal Unione.
Más información: Facebook: Secretaria Turismo Dolores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares