1º Congreso Internacional de discapacidad en Vicente López

0
257

Con el objetivo de profundizar las políticas de inclusión social llevadas a cabo por el municipio de Vicente López,  se realizó el Primer Congreso Internacional de Discapacidad, en el Centro de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi. La jornada, que contó con la presencia del actual intendente Jorge Macri, intenta promover, a través de charlas, debates, talleres, etc. la idea de que todas las personas con discapacidad, puedan tomar sus propias decisiones.

AvqL5EYAbez9uVS_NT3po9Y3mK-mmD5lkW_99GK5EwGW

Con la participación de especialistas internacionales, el congreso tiene como principales objetivos, el hecho de continuar trabajando sobre los derechos que poseen los discapacitados, tales como elegir su lugar de residencia, su derecho a acceder a los diferentes servicios de asistencia, su inclusión social, su inserción en el mercado laboral, entre otros. La iniciativa que comenzó hoy, continuará desarrollándose también durante los días 4 y 5 de septiembre inclusive, en el mismo lugar.

AsuqKEXg1xRyiREzjVTZLJFLvgS5xMZYhmCuqm7sd99T

Impulsado por “Senderos del Sembrador”, una institución que se ocupa de las personas discapacitadas, el Congreso es el resultado de un trabajo en conjunto de muchos sectores que pregonan  la inclusión y el amor hacia estas personas, y el municipio de Vicente López.

An8Oe7I9xRoUe8QGdfUBk1sNUEip9_BheWAxqYMWvlDW

De esta forma, el intendente Jorge Macri expresaba la importancia de seguir trabajando en pos de mejorar su calidad de vida: “Desde que asumimos venimos haciendo un trabajo grande en dos frentes: uno es el frente cultural; romper con las barreras que a veces la sociedad le impone desde el temor, desde el desconocimiento a una persona con una discapacidad y por otro lado mejorar los ámbitos físicos para que la gente pueda tener acceso en serio”. Y agregó: “Lo que más hace falta es disminuir el prejuicio y el temor. Esa es una gran tarea en la que Vicente López tiene que ser una usina ya que tenemos muchas instituciones comprometidas”.

Otra de las personas que estuvo presente en el evento, fue Gabriela Salusso, Subsecretaria de Desarrollo Humano de Vicente López quien enfatizó sobre la tarea más difícil sobre la que aún hay que seguir trabajando: “Queremos romper con la indiferencia hacia las personas con discapacidad”.

AiezV0H1A-ddRsE9i-ONYBV7YH0fFx3_DQgVHHmVGheo

Por último, valorando y poniendo de manifiesto que el municipio lleva a delante políticas públicas que facilitan la vida de las personas con capacidades diferentes, Jorge Macri admitió: “Nos falta lograr que la comunidad acepte una persona con discapacidad. Ese es el gran desafío”.

SIN COMENTARIOS