Nueva edición de Escuela de Vecinos

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Por segundo año, comenzó el exitoso programa que busca que jóvenes escolarizados aprendan, a través del debate, a reconocer prioridades y soluciones para mejorar su ciudad. El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, junto a los concejales Carlos Bologna y Jorge Álvarez participaron del lanzamiento.

Comenzó la segunda edición de la  iniciativa  conjunta del Concejo Deliberante de San Isidro, el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo que busca promover en las nuevas generaciones la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. El objetivo es  promover la aproximación de los jóvenes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas y obtener soluciones.

La actividad está compuesta por cuatro jornadas: en la primera los alumnos de las distintas escuelas del municipio que forman parte del programa se conocen y eligen el tema a abordar; en la segunda deciden que como lo van a trabajar y lo dialogan con especialistas; en la tercera arman un proyecto y en la cuarta el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.

“Es una actividad que busca, en el marco del debate, promover la participación de los chicos quienes pueden plasmar sus prioridades para mejorar la calidad de vida de su comunidad. El objetivo de esta iniciativa es brindar un espacio a los ciudadanos del futuro de San Isidro, escucharlos y tratar que esa voz sea reflejada en iniciativas de políticas públicas para planificar un municipio cada día mejor”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“Estamos lanzando por segundo año el programa Escuela de Vecinos, una propuesta que permite capacitar a los jóvenes sobre su obligación de ser buenos ciudadanos y simultáneamente recibir sus propuestas”, explicó el edil, Carlos Bologna

“Esta iniciativa busca brindar un  espacio de encuentro donde los chicos toman la palabra. A través del diálogo y conociendo diferentes realidades descubren que existen preocupaciones similares. Este desafío busca generar un consenso sobre una temática en particular e idear una propuesta final que se pueda materializar de modo que todos puedan vivir mejor en  comunidad”, sostuvo Adrián, miembro de Éforo.

“Es una actividad donde los chicos realmente son protagonistas. Después de debatir, ellos pueden elegir sobre cual temática trabajar, como abordarla, asesorarse con especialistas y armar un proyecto que les permita materializar la solución del problema” aseguró el coordinador del proyecto, Héctor Segura.

De esta actividad participan representantes de 3º,4º,5º y 6º año del Instituto MG, el colegio Santa Teresa del Niño Jesus y Leonardo Da Vinci,de la Secundaria Nº2, de la Secundaria Nº3, de la Secundaria Nº12, de la Secundaria Nº20, del Polivalente de Arte y de la escuela municipal Malvinas Argentinas.

El proyecto sobre deserción escolar y mecanismos para evitarlo, presentado por la promoción 2014 de la Escuela de Vecinos ya ha sido tratado y aprobado por el Concejo Deliberante de San Isidro.

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