spot_img
InicioTecnologíaInternautas de Latinoamérica recibieron 400 millones de ciber ataques en lo que...

Internautas de Latinoamérica recibieron 400 millones de ciber ataques en lo que va de 2015

Los internautas de Latinoamérica registraron cerca de 400 millones de ataques informáticos en lo que va del año, lo que representa más de 20 incidentes por segundo, de acuerdo a un informe presentado en la quinta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, que se realizó en Santiago de Chile.

El informe presentado por la empresa de ciberseguridad Kapersky Lab señaló a Brasil como el país más atacado de la región, mientras que Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana registraron el menor nivel de infección.

En Brasil hubo 27,6 millones de intentos de infección por malware propagado a través la red, lo que afectó al 31,4 por ciento de los usuarios de Internet, mientras que este país también registró la tasa más alta de amenazas locales de malware (propagado por USB, CDs y DVDs).

En ese ranking sigue México, con un 41 por ciento de los usuarios afectados por amenazas locales, mientras que casi uno de cada cinco internautas de Colombia se ha enfrentado con malware mientras navegaban por la red.

En cuanto a las empresas, la principal amenaza que reciben es la del troyano identificado como Trojan-Banker.Win32.ChePro.ink, especializado en el robo de datos financieros, presente en casi el 30 por ciento de los ataques.

Para los usuarios finales, las amenazas principales a las que se enfrentan son el malware propagado por USB, archivos adjuntos maliciosos y software ilegal junto con sus herramientas para registrarlos.

El director del equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab en América Latina, Dmitry Bestuzhev, comentó que “la falta de actualización de software, infecciones por USB y la piratería siguen creando problemas para las empresas y los usuarios domésticos. Tanto así que el 54 por ciento de las vulnerabilidades críticas que operan en América Latina ocurren en Adobe Flash Player, Adobe Acrobat, Mozilla y Adobe Shockwave Player”.

Según Bestuzhev, la tasa más alta de vulnerabilidades en la región pertenece a los usuarios de Mac, donde sólo el 1 por ciento utiliza la última versión del sistema operativo 10.10.5.

En relación a amenazas móviles, las estadísticas de la empresa revelan que las amenazas para móviles más difundidas son los Troyanos-SMS, el troyano de la publicidad no deseada y “backdoors” que ofrecen acceso directo al dispositivo de las víctimas.

Además, el Top 10 de malware móvil está compuesto exclusivamente por los programas de código malicioso que atacan los sistemas operativos de Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares