Nuevos egresados del curso “Asistente en el Arte de Cuidar” en San Isidro

51 personas recibieron ayer sus diplomas por haber realizado este taller que se cursa gratis en el Hospital Central y se dicta en conjunto con la Fundación OSDE.

Ante la mirada emocionada de sus familiares, 51 personas recibieron sus diplomas por haberse egresado en el programa Asistente en el Arte de Cuidar, que se dicta gratis en el Hospital Central en conjunto con la Fundación OSDE.

Este curso teórico-práctico tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar niños y adultos mayores, y permitir una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

“Es fundamental que para cualquier sistema de salud preventivo haya recursos humanos capacitados. Hoy ya tenemos más de 150 vecinos competentes en el arte de cuidar que mejorarán la calidad de vida de aquellas personas que necesitan cuidados especiales”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, después de la ceremonia que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo.

Sobre esta iniciativa, que hace tres años se lleva a cabo en San Isidro, la coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación OSDE, Laura Cella, manifestó: “Le estamos dando a la gente una herramienta de trabajo y a la persona que va a ser cuidada un trato, no sólo profesional, sino cálido y amoroso”.

Asistente en el Arte de Cuidar es un curso de extensión universitaria, por lo que no hay que tener estudios superiores para hacerlo. Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

“Estas son 51 personas, unidas por una vocación común y necesidades diversas, que tienen una gran oportunidad de obtener un empleo concreto. Es una posibilidad de brindar amor y, para las personas de mediana edad, de reingresar al mercado laboral”, agregó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Junto a su familia, María Beatriz Da Rosa, comentó: “Me siento muy orgullosa de haber logrado un objetivo que hace mucho quería cumplir. Es una forma de devolverle a la sociedad y a los adultos mayores todo lo que nos enseñaron cuando éramos jóvenes”.

A su lado, desbordada de felicidad, María Silvestre, concluyó: “Estoy muy contenta, la verdad que esto fue hermoso. Una capacitación excelente con profesionales de primer nivel y con compañeros de gran corazón. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

Para mayor información, que comunicarse al 4512-3120 / 22 / 23 / 24 (Secretaría de Integración Comunitaria) o inscribirse directamente en www.fundacionosde.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.