Nuevo encuentro de atletismo para los chicos de los Polideportivos

0
86

Más de 200 atletas participaron de la iniciativa de la Agencia de Deportes que fomenta dicha disciplina. Esta se suma con éxito al abanico de actividades que ofrecen los Polideportivos a la comunidad.

El Polideportivo Sarmiento de Tigre Centro fue la sede del segundo encuentro de atletismo que organizó el Municipio a través de la Agencia de Deportes. La jornada contó con la participación de más de 200 atletas entre varones y mujeres que asisten habitualmente a los Polideportivos Delfo Cabrera de El Talar, al Mariano Moreno de Troncos del Talar y al Domingo F. Sarmiento de Tigre centro.

2 atletas

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, destacó: “Realizamos estos encuentros de atletismo, y ya vamos por el Segundo, con la finalidad de fomentar este hermoso deporte que tiene tantas aristas y especialidades. Los chicos se divierten con las carreras, los saltos y los lanzamientos mientras se interiorizan en una vida más sana y con más deporte. Además, tienen la posibilidad de compartir en comunidad con otros concurrentes de diversos polis lo que le aporta un plus a estos encuentros”.

Entre las disciplinas que realizaron los chicos de 2do. y 3er. nivel de la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) se destacaron salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y 50 metros de velocidad. Luego de la competencia se realizó la premiación de los atletas destacados

1 atletas

El programa de deporte tiene como objetivo que, a través del ejercicio físico y la recreación, los jóvenes gocen de una mejor calidad de vida. De esta forma, los chicos crecen en sentido psíquico, físico y social. La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

SIN COMENTARIOS