Nuevo encuentro de atletismo para los chicos de los Polideportivos

Más de 200 atletas participaron de la iniciativa de la Agencia de Deportes que fomenta dicha disciplina. Esta se suma con éxito al abanico de actividades que ofrecen los Polideportivos a la comunidad.

El Polideportivo Sarmiento de Tigre Centro fue la sede del segundo encuentro de atletismo que organizó el Municipio a través de la Agencia de Deportes. La jornada contó con la participación de más de 200 atletas entre varones y mujeres que asisten habitualmente a los Polideportivos Delfo Cabrera de El Talar, al Mariano Moreno de Troncos del Talar y al Domingo F. Sarmiento de Tigre centro.

2 atletas

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, destacó: “Realizamos estos encuentros de atletismo, y ya vamos por el Segundo, con la finalidad de fomentar este hermoso deporte que tiene tantas aristas y especialidades. Los chicos se divierten con las carreras, los saltos y los lanzamientos mientras se interiorizan en una vida más sana y con más deporte. Además, tienen la posibilidad de compartir en comunidad con otros concurrentes de diversos polis lo que le aporta un plus a estos encuentros”.

Entre las disciplinas que realizaron los chicos de 2do. y 3er. nivel de la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) se destacaron salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y 50 metros de velocidad. Luego de la competencia se realizó la premiación de los atletas destacados

1 atletas

El programa de deporte tiene como objetivo que, a través del ejercicio físico y la recreación, los jóvenes gocen de una mejor calidad de vida. De esta forma, los chicos crecen en sentido psíquico, físico y social. La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.