El Sistema de Emergencias Tigre controló voraz incendio

0
111

Julio Zamora: “Contamos con un equipo que trabaja articuladamente y que responde con efectividad ante los siniestros”.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil junto a 28 dotaciones de bomberos que se hicieron presentes para  combatir el incendio producido en la maderera “Di María”, ubicada sobre la Avenida Larralde y Santa Rosa. El fuego se habría iniciado pasadas las 23 horas provocando importantes daños materiales.

6 incendio aserradero en carupa

En tal sentido el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló: “Con la presencia de los bomberos de todo Tigre y de localidades cercanas estamos respondiendo de forma urgente ante el llamado de emergencias por un siniestro que provocó daños materiales y que no hubo que lamentar ningún herido”.

9 incendio aserradero en carupa

“Contamos con un equipo que trabaja articuladamente y que responde con efectividad ante los siniestros. Destacamos el trabajo de las Secretarías de Protección Ciudadana y Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través de sus agentes territoriales, Tránsito, el COT, Defensa Civil y el SET atentos a responder ante el suceso. Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos ayuda con la remoción y el chipeado de la madera para lograr remover y dejar encondiciones este lugar y evitar posibles incendios”, concluyó Zamora.

4 incendio aserradero en carupa

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, destacó: “El dispositivo fue de gran magnitud como lo merecía el siniestro. La principal preocupación era la de contener el fuego  para evitar que este se propagara y que se generaran daños colaterales en propiedades aledañas o en la integridad física de los vecinos. Gracias a la tarea conjunta del Municipio y de los bomberos, de esa manera logramos tener que lamentar solo daños materiales”.

Por la magnitud del siniestro, hasta el lugar llegaron bomberos de Tigre, General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, Maschwitz, Garín, General Sarmiento y San Fernando, que fueron apoyados por personal de Defensa Civil, COT y SET.

3 incendio aserradero en carupa

En esta línea, el  Comandante Mayor, Jefe de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandolino precisó: “Asistimos al siniestro del aserradero Di María que se dedicaba a la fabricación de tableros, junto a 28 dotaciones de bomberos de distintas jurisdicciones. Las causas del siniestro se desconocen y el operativo fue de gran magnitud, dado que, tuvimos un comienzo de propagación a una vivienda lindera que pudimos controlar  y que afectó solamente el establecimiento”.

2 incendio aserradero en carupa

Para finalizar, Diego Mandarino, propietario del Aserradero “Di María”, indicó: “Sufrimos destrucción total en el establecimiento, perdimos máquinas y materia prima. Agradezco a la participación de los bomberos quienes se movilizaron rápidamente junto a Protección Ciudadana, SET y Defensa Civil. Además quiero destacar que el Municipio nos brindó su apoyo y ahora nos están orientando para tener ayuda a partir de mañana y poder volver a empezar”.

11 incendio aserradero en carupa

Cabe resaltar que el incendio fue combatido con la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil junto a 28 dotaciones de bomberos que se hicieron presentes para combatir el siniestro.

SIN COMENTARIOS