Más de 4 millones de ciudadanos realizan trámites desde la web de la ANSES

En la actualidad, 4.349.414 personas poseen la Clave de la Seguridad Social y la utilizan a diario para realizar trámites en línea, desde www.anses.gob.ar, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo.

En agosto del 2014 los usuarios eran 1.505.966 y hoy superan los 4 millones, es decir que, en un año, casi se triplicó la cantidad de gente que accede desde su computadora personal a realizar trámites de la ANSES de forma rápida y sencilla.

¿Para qué sirve la clave?

  • Consultas: Certificación Negativa, de expediente, de historia laboral, cuándo y dónde cobro, liquidación previsional, mis turnos y Padrón Histórico de Autónomos.
  • ARGENTA: código de solicitud, consulta de descuentos, mis consumos y reclamos.
  • Gestión: cambio de boca de pago o banco, jubilación automática de autónomos, Pensión Derivada automática, PROGRESAR, reclamos prestacionales y de terceras entidades.
  • Plan HOGAR: ingreso de solicitud y reclamos.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 7 de septiembre, cobran los titulares de derecho de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9 y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos terminan en 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.