Más de 4 millones de ciudadanos realizan trámites desde la web de la ANSES

0
70

En la actualidad, 4.349.414 personas poseen la Clave de la Seguridad Social y la utilizan a diario para realizar trámites en línea, desde www.anses.gob.ar, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo.

En agosto del 2014 los usuarios eran 1.505.966 y hoy superan los 4 millones, es decir que, en un año, casi se triplicó la cantidad de gente que accede desde su computadora personal a realizar trámites de la ANSES de forma rápida y sencilla.

¿Para qué sirve la clave?

  • Consultas: Certificación Negativa, de expediente, de historia laboral, cuándo y dónde cobro, liquidación previsional, mis turnos y Padrón Histórico de Autónomos.
  • ARGENTA: código de solicitud, consulta de descuentos, mis consumos y reclamos.
  • Gestión: cambio de boca de pago o banco, jubilación automática de autónomos, Pensión Derivada automática, PROGRESAR, reclamos prestacionales y de terceras entidades.
  • Plan HOGAR: ingreso de solicitud y reclamos.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 7 de septiembre, cobran los titulares de derecho de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9 y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos terminan en 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS