El diputado nacional visitó el Centro de Jubilados Malaver de la ciudad de San Martín acompañado por el intendente local, Gabriel Katopodis, y las diputadas Mirta Tundis y Graciela Camaño.
En este sentido, Sergio Massa sostuvo: «Tuvimos la posibilidad de compartir el trabajo en Tercera Edad que hace Katopodis y San Martín, de trabajar juntos en turismo social y en el fortalecimiento y apoyo económico a los jubilados. Además aprovechamos para charlar y escuchar las preocupaciones en los temas de inseguridad y de que la plata no les alcanza. La inflación perjudica a trabajadores y jubilados, quienes ya perdieron la jubilación de marzo y pierden en la composición de sus ingresos respecto a la evolución de los precios y, encima, pareciera que van a perder también con esta ley de blanqueo».
Y agregó: «Su obra social no les presta el servicio que debería prestarles y la preocupación que dejamos planteada es que se encapsule la fórmula jubilatoria porque lo que termina pasando con el proyecto de ley de aportes y contribuciones se va a beneficio de la incorporación del trabajo en blanco pero se perjudica a jubilados, porque la ley no prevé la posibilidad de encapsular el sistema de cálculos de las jubilaciones. Van a terminar pagando los jubilados el blanqueo de los trabajadores por un error en el proyecto de ley del Gobierno».
En esta línea la diputada nacional y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis, planteó: «Les pedimos con mucho respeto a los diputados, senadores y al Gobierno para que presten atención a esto. Tenemos que defender el poder de compra y poder adquisitivo de los abuelos».
Asimismo, Gabriel Katopodis expresó: «El Frente Renovador trabaja cerca de los abuelos desde el Congreso con Sergio y todos los diputados de este espacio cuidando de que las leyes protejan a nuestra Tercera Edad pero también estando con los abuelos en el barrio y en este centro, pudiendo escuchar sus necesidades que es el compromiso que Massa asumió».
Acompañó la recorrida además la diputada Graciela Camaño.