Massa: “La inflación le come la jubilación a los abuelos”

0
96

El diputado nacional visitó el Centro de Jubilados Malaver de la ciudad de San Martín acompañado por el intendente local, Gabriel Katopodis, y las diputadas Mirta Tundis y Graciela Camaño.

En este sentido, Sergio Massa sostuvo: “Tuvimos la posibilidad de compartir el trabajo en Tercera Edad que hace  Katopodis y San Martín, de trabajar juntos en turismo social y en el fortalecimiento y apoyo económico a los jubilados. Además aprovechamos para charlar y escuchar las preocupaciones en los temas de inseguridad y de que la plata no les alcanza. La inflación perjudica a trabajadores y jubilados, quienes ya perdieron la jubilación de marzo y pierden en la composición de sus ingresos respecto a la evolución de los precios y, encima, pareciera que van a perder también con esta ley de blanqueo”.

Y agregó: “Su obra social no les presta el servicio que debería prestarles y la preocupación que dejamos planteada es que se encapsule la fórmula jubilatoria porque lo que termina pasando con el proyecto de ley de aportes y contribuciones se va a beneficio de la incorporación del trabajo en blanco pero se perjudica a jubilados, porque la ley no prevé la posibilidad de encapsular el sistema de cálculos de las jubilaciones. Van a terminar pagando los jubilados el blanqueo de los trabajadores por un error en el proyecto de ley del Gobierno”.

Massa en Centro de Jubilados Malaver

En esta línea la diputada nacional y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis, planteó: “Les pedimos con mucho respeto a los diputados, senadores y al Gobierno para que presten atención a esto. Tenemos que defender el poder de compra y poder adquisitivo de los abuelos”.

Asimismo, Gabriel Katopodis expresó: “El Frente Renovador trabaja cerca de los abuelos desde el Congreso con Sergio y todos los diputados de este espacio cuidando de que las leyes protejan a nuestra Tercera Edad pero también estando con los abuelos en el barrio y en este centro, pudiendo escuchar sus necesidades que es el compromiso que Massa asumió”.

Acompañó la recorrida además la diputada Graciela Camaño.

SIN COMENTARIOS